¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, jugará la final del Abierto de Pekín frente al checo Tomas Berdych, mientras que la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova se disputarán el título en la categoría femenina.
El serbio derrotó este sábado al británico Andy Murray, sexto cabeza de serie del torneo, por 6-3 y 6-4.
En el primer set, Djokovic rompió el servicio del rival en el octavo juego y mantuvo el suyo para llevarse la primera manga por 6-3.
Murray no se recuperó de la pérdida de primer set y volvió a ceder su servicio de entrada en la segunda manga y, aunque trató de reaccionar y recuperar el 'break', el serbio ya tenía el partido en el bolsillo y lo acabó sentenciando por 6-4.
Es la 23ª victoria consecutiva del serbio en el torneo chino, que ganó en las cuatro últimas ediciones y buscará una quinta victoria.
En la final, Djokovic se enfrentará a Berdych, que no tuvo problemas para superar, por 6-4 y 6-1 al eslovaco Martin Kliza, que el viernes sorprendió al eliminar al español Rafael Nadal, segundo favorito de la prueba.
En la categoría femenina, Kvitova eliminó en semifinales a la australiana Samantha Stotsur en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-2.
Posteriormente, Sharapova no dio opción a la serbia Ana Ivanovic, a la que derrotó por 6-0 y 6-4.
El Abierto de China se disputa en superficie dura y reparte 5, 4 millones de dólares en premios en la prueba femenina y 2, 5 millones, en la masculina.
-- Resultados de la jornada del Abierto de Pekín:
- Individual masculino. Semifinales:
Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Andy Murray (GBR/N.6) 6-3 y 6-4
Tomas Berdych (CZE/N.3) a Martin Kli?an (SVK) 6-4, 6-1
- Individual femino. Semifinales:
Petra Kvitova (CZE/N.3) derrotó a Samantha Stosur (AUS) 6-3, 5-7, 6-2
Maria Sharapova (RUS) a Ana Ivanovic (SRB) 6-0, 6-4