Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movimiento Peronista escriba una noticia?

Documento Político del MP3 Movimiento Peronista 3ª Posición2010 -Crisis Política Argentina, en la Sociedad y el Peronismo.-

22/02/2010 15:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Documento relevante como crudo del Análisis de la Crisis Política y de la Sociedad Argentina como del Peronismo.-

Pensamos que la actual Crisis Política y del Peronismo, deriva de una crisis mayor que proviene de la Sociedad, además se observa dicha “involución” en todo el mundo, marcando sus diferencias.

En el Orden Social, nuestra actualidad como nuestras vidas se ven absorbidas por los adelantos científicos, logrando avances impensables, el hombre adquirió sus progresos con el pensamiento de paliar sus necesidades a través del consumismo material, llegando a ser un protagonista virtual, camuflado en el ser “positivo”, en donde predomina el egoísmo individual, siendo el centro de los mensajes mediáticos, cuyos alegoreros “Cools”, generan las nuevas palabras, vocablos, modas y nuevos pensamientos, etc., que dimensionan al hombre en su hábitat, creado por el mismo, en donde sus nuevas normas de vida, llevan el “vacío” del pensamiento. Siendo un claro ejemplo de las Consecuencias del Liberalismo extremo a través de la Globalización económica, degradando el espíritu y moral del “Ser” Argentino.

Creando una metamorfósis contraria “contrariis” en donde TODO es búsqueda y nada lo convence, el irrealismo absurdo es su respuesta, a vileza de afecto, nobleza de afectos, a terrenos ideales, divinos ideales, a ciego afán por lo que pasa y muere, vivo anhelo por lo que cree no ha de pasar ni ha de morir.

Su mal no se encuentra en su cabeza que, “yerra por extravío o ignorancia”, su mal “está en el corazón, que ama el error porque le halaga”.

La crisis Política actual, está en los Hombres (genérico), la discrepancia permeable a la corrupción material, lo llevó a su moral, separándolo de los caracteres nobles, alejándolo del virtuosismo de la entereza, talla moral, ética, espíritu de sacrificio, pureza de convicciones, consecuencia en sus actos, etc., faltando a las virtudes públicas y otras tantas cualidades superiores cívicas y humanas.

Ante éste compleja natural realidad, se suman los elocuentes “Dirigentes” Políticos, provenientes de la misma sociedad que se alimenta de la misma energía negativa, proclamando ilusiones como prodigando con la palabra, con la contrariedad incoherente de sus hechos, faltando a la verdad, al Partido que representa como al Militante que padece el doble fraude, del que lo representa y su confianza interior en creerle, y como testigo el Pueblo pasivo e indolente.

Por lo tanto el descreimiento se acrecienta, Basta…!!! Es hora de Volver a Empezar, Volver a Creer.., en el Peronismo, porque es una Filosofía de Vida, simple, profundamente nacional, popular humanista y cristiana, que fijó tres banderas doctrinales, la justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, para lograr los objetivos permanentes del Movimiento: la Felicidad del Pueblo y la Grandeza que representaron, a su vez, aquella síntesis de lo social y lo nacional que encarnó el Peronismo desde su nacimiento a Nación.

Nunca como hoy no se habla de Patriotismo y nunca anduvieron tan escasos los sacrificios por la Patria; Nunca fue tan común el “vivir” a costa de ella, como fue tan raro “morir” por ella; Nunca como hoy se enzalsan los Derechos y Emancipación del Pueblo, y nunca como hoy los Derechos del Pueblo son “pisoteados”; Nunca como se habló del libre pensamiento y sus Derechos, y nunca como hoy ésos mismos comieron “más” y pensaron “menos”; Nunca como hoy se ha preciado el Hombre de su corazón y nunca sin embargo, se ha visto más subordinado el corazón al estómago, al sentimiento al cálculo y el deber del interés, hemos perdido simplemente el respeto a nosotros mismos, alejándonos como desprendiéndonos de la “verdad de la Tierra”.

El presente es un mensaje diferente, de Fé, de equilibrio y armonía, en donde la única Palabra proviene de Dios, “Volver a las Fuentes”, de la sabiduría de la verdad, del amor, pero sobre todo de la “Unión”, la única dicotomía no es la falsedad ideológica Política, la cual no existe, la lucha es entre el Bien y el Mal, los Partidos se deben a su Doctrinas, que allí están esperando que alguno levante su bandera, sólo conocen la “rosca”, especie de espiral que siguiendo su curso cada vez se alejan más de las necesidades de nuestro Pueblo. Debemos volver a creer, el único lugar de reencuentro es la firme razón sagrada impuesta y ejercida en cada religión, allí se conserva el espíritu naciente de la verdad que nos espera en cada amanecer, y de allí proviene nuestro querido Peronismo.

La tendencia Política actual, se derime entre el Oficialismo y la Oposición, son tiempos de discursos ambiguos y palabras vacías como oportunistas, su credo es la ambigüedad de criterios, ante la única verdad, las necesidades de nuestro Pueblo, el asistencialismo es la dávida contra la dignidad de nuestros Pobres y sus líderes mediáticos vacíos es la respuesta a su falta de construcción Política, de negar la oportunidad a sus legítimos representantes.

Dentro del análisis filosófico de tales cuestiones comprendemos dentro de la Causa y el Efecto, que entre tanta ambigüedad sembrada, la confusión es cosechada, para cofundir de los Verdaderos Peronistas, a los Falsos “Nuevos ó Viejos Líderes” autoproclamados “PERSONISTAS”, que atentan nó sólo contra la Doctrina sino contra la Dignidad y la Soberanía de nuestro Pueblo, perpetuándose en el Falso Poder con la aguda “Lengua” ambigua.

“La lengua filosa y punzante de la mentira, muere ante la Verdad de Dios, entidad máxima de las Religiones”.-

El Peronismo con la herramienta Justicialista es el llamado a ser Protagonista, provenimos del mayor reformador Político Social, del máximo exponente Demócrata, como Filósofo creador de la Escuela de la Cristiandad; provenimos de la Doctrina y la Historia de Perón y Evita, defendemos sus causales, sus Derechos y Deberes por ser propios y tenemos encarnecidos nuestros espíritus, en el designio de Dios.

Para el Peronismo, que toma del pensamiento cristiano, el concepto de la persona humana, todos los hombres y mujeres poseen una dignidad intrínseca fundada en el carácter de hijos de Dios. El criterio de inviolabilidad de la dignidad humana se diferencia sustancialmente del pensamiento liberal y del pensamiento marxista, y por esta razón el peronismo sostiene una clara concepción de este valor en la construcción social, en la cual el hombre es el centro y tanto el Estado como las diversas formas de organización social están obligados a respetarlo.

La Iglesia católica - en su magisterio -, el Islam en el Corán y el Torah en el Judaísmo es repetido incesantemente su visión y su criterio sobre la dignidad intrínseca de la persona humana. Es desde ahí que se tiene como valor sustantivo a la persona humana como categoría básica desde donde establecer los principios de reflexión, los criterios de juicio (tan ausentes en esta era postmoderna) sobre situaciones y estructuras así como orientaciones para la acción. La persona humana como sujeto activo y responsable de la vida social, debe volver a sus fuentes morales a través de sus religiones, en ellas constituyen las fuentes de otros valores que también forman parte del cuerpo de la doctrina social (el trabajo, la solidaridad, el bien común y el amor).

El mensaje del Movimiento Peronista 3ª Posición es claro, es volver a las fuentes, a las Sagradas Escrituras, a la Doctrina y las 20 Verdades Peronistas

La Iglesia lo ha vuelto a firmar solemnemente en el último Concilio: “La persona humana es y debe ser el principio, el sujeto y el fin de todas las instituciones”.

“Pensamos en una nueva Argentina, profundamente cristiana y profundamente humanista”. (Juan Perón, diciembre de 1945).

“La observación del hombre tal cual es, en sus grandezas y en sus debilidades, en su excelsa dignidad y en sus limitaciones individuales exigen el auxilio de la sociedad para el cumplimiento de su misión, de su deber y de su destino” (Juan Perón, octubre 3 de 1952).

De esta concepción de la persona humana, se deriva naturalmente el Humanismo Peronista: “El Humanismo Peronista no es intelectual ; no está separado del pueblo, es práctico, concreto, surge sobre las bases de realizaciones de nuestro país; éstas al crear un clima de consideración a la persona humana dan el espacio necesario para desarrollar una concepción orgánica de la ubicación del hombre en esta coyuntura histórica”....“Sobre la base de nuestro humanismo, la tarea de todos los que trabajan por el hombre, se sentirá alentada por la visión del mundo mejor que nosotros auspiciamos” (Juan Perón, 5 de setiembre de 1952).

“En nuestro país persisten todavía muchos esclavos de la injusticia. Ni la Justicia Social ni la Libertad -recíprocamente apoyadas- son comprensibles en una comunidad integrada por hombres que no se han realizado plenamente en su condición humana”. (Perón, El Proyecto Nacional 1974).-

El Peronismo es una expresión concreta de la solidaridad Humana y Social. Una solidaridad entendida en el marco de los intereses nacionales, por lo que el bien común forma parte indisoluble del valor de la solidaridad, y la comunidad organizada es la ingeniería política concreta de la misma; distinta de los intereses perseguidos por las últimas conducciones del Peronismo, que traicionaron el ideal y el espíritu Peronista desde sus Bases hasta en su Doctrina.

Las doctrinas son permanentes solo en sus grandes principios, pero es necesario ir adaptándolas a los tiempos y a las necesidades. Por ello requieren de permanente actualización, para mantener su vigencia. “No pensamos que las doctrinas sean permanentes, porque lo único permanente es la evolución y las doctrinas no son sino una montura que creamos para cabalgar sobre esa evolución sin caernos” (Perón, 1974).

La Tercera Posición” o Justicialismo, pretende la armonización de los derechos del individuo con los de la comunidady su Pueblo todo, con la intencionalidad de obtener la realización del hombre a partir de posibilitarle la efectiva práctica de las virtudes y no, simplemente, dándole más bienes materiales. El Justicialismo implica una preocupación ética y moral. Para lograr un hombre virtuoso en una sociedad virtuosa, será menester asegurar a todos, la posibilidad de practicar aquellas virtudes que lo perfeccionen moralmente. Y ello es Posible sólo si se lo libera de aquellas ataduras materiales y morales, virtuosismo egoísta e individual de la actual Sociedad que le coartan la Libertad y la Participación, indispensable para que exista la responsabilidad que consienta la virtud del acto que practica y siente.

El mensaje del Movimiento Peronista 3ª Posición es claro, es volver a las fuentes, a las Sagradas Escrituras, a la Doctrina y las 20 Verdades Peronistas, con el fin de que el Hombre se encuentre así mismo, TODA la SOCIEDAD lo NECESITA. El Peronismo tiene todo lo que hay que tener para revertir esta tendencia. De cada uno de nosotros depende el resultado. El compromiso es de todos, la responsabilidad de cada uno. Ver para creer” dijo Santo Tomás, y en ello estamos inspirados, en la que nos ilumina.

El presente es un Clamor e Invitación a TODOS, no interesa su Credo, Religión o Partido, interesa que tenga “FE” y Valor para Creer que se puede cambiar, a los Peronistas y aquellos que no lo son, a sumarse a esta campaña, invitemos a cada Vecino, Amigo, al Político desheredado, a las Organizaciones, etc., es la OPORTUNIDAD, el momento, ante la actual Reforma Política, cunde el fantasma de los Partidos a desaparecer, debemos ser la cuna de los vacilantes, de lo independientes, de los marginados, de los necesitados y/o de los luchadores del silencio; Hoy es el momento de fomentar una Nueva Patria, la que nunca debimos dejar en manos vacilantes, estamos en el Año 2010, y éste es Nuestro Año, la Unión será nuestro Lema, la Verdad nuestra Bandera y ser GOBIERNO Nuestro Destino…Viva la Patria.-

Documento del Movimiento Peronista 3ª Posición

Presidente: Sr. Adalberto ASSAD

Prensa: Juan Aníbal Gómez

www.MovimientoPeronista3Posicion.blogspot.com Movimiento Peronista 3 Posición Blog© 2009

Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?ref=profile& id=100000736085620

Mail: MP3Peronista@Gmail.com

20 de Febrero 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Movimiento Peronista (24 noticias)
Visitas:
851
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Gonzalo (27/02/2010)

Realmente Felicito al Movimiento Peronista de 3 Posición, por el Documento, sus palabras son imperdibles, y marcan claramente dicen la VERDAD de nuestro País