Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

DOCUMENTO: Así responde Interior a las dudas de Bélgica sobre las cárceles españolas

16/11/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministerio de Interior ha respondido a las dudas de la justicia belga sobre las prisiones españolas. Para ello, el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha elaborado un informe en el que resume las condiciones en el interior de las prisiones que acogerían a Puigdemont y sus exconsellers, en caso de ser enviados a España.

En el documento se responde pormenorizadamente a casi todas las 14 cuestiones planteadas por la Fiscalía belga, recordando aspectos como que Puigdemont mantendría en la prisión de Estremera el contacto con su abogado, de acuerdo a la legislación penitenciaria, y se cuidaría que no sufriera agresiones por parte de otros internos. La pregunta que deja sin responder Interior es la relativa a la posibilidad de que los políticos catalanes pudieran ser agredidos por los propios funcionarios de la prisión.

Más sobre

A Puigdemont se le asignaría una celda que incluye inodoro y una ducha en un espacio con separación, permitiendo la intimidad del interno cuando realice su aseo personal. De ello se da cuenta en una foto en uno de los anexos. La celda dispondrá, además, del mobiliario para dos personas y de las estanterías para guardar sus pertenencias, con conexión para televisión y elementos de comunicación con las oficinas de los funcionarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.