Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Dogman de Matteo Garrone, cría cuervos y...

25/10/2018 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director italiano Matteo Garrone, más conocido internacionalmente por su trabajo en "Gomorra", vuelve a la gran pantalla despues del su último trabajo "Cuento de cuentos (2015)". Para ésta ocasión nos acerca de nuevo una historia sacada de uno de los barrios más desfavorecidos social y politicamente de la capital italiana, el barrio de Magliana en Roma. Su film "Dogman" viene precedida por una buena respuesta de prate de la crítica mundial, llegando a ser exhibida en el festival de Cannes donde se la otorgaría el premio a Marcello Fonte como mejor actor protagonista. Ahora acaba de ser respuesta dentro de la sección oficial de la 63 edición de la SEMINCI, con un olor mu claro a que el actor Marcello Fonte vuelva a llevarse otro galardón a su interpretación en el film.

"Dogman" no es la historia de inocentes y culpables, pues en cada una de las fechorías que se van cometiendo, siempre se saca algo de tajada. ni Marcello es el propietario de una tienda del cual se aprovecha el ex boxeador, pues este siempre se lleva algo de sus robos, ni Simone es el delincuente que yace sin leyenda consumido en las drogas y una enfermedad mental que le ha hecho perder casi todas sus neuronas. Pero com dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes".

Su acción se basa en un barrio real de Roma, donde sus vecinos luchan por la desidia y el desamparo que se sienten por los gobiernos municipales. Justamente en la plaza sucumbe entre sus ruinas una atracción de feria, la cual ubicaba un barrio creado por la especulación de mafiosos, y que hoy en día su oxido muestra como quedo con el paso del tiempo. Marcello (Marcello Fonte) es el propietario de una tienda de animales. Para ser más concreto él es un cuidador de perros. Un hombre con muy buena fama dentro del barrio y con unos asuntos un tanto turbios con Simone, un ex boxeador que se dedica a hacer robos en casas, con la complicidad de Marcello el cual se lleva un pequeño importe de los sustraído, y además éste le sirve de camello a Simone.

Pero no nos engañemos, no son amigos que tratan de tú a tú, desde mi punto de vista es la escenificación poética de como el poder trata a los vecinos del barrio. Ellos le suministran lo que realmente le da vida a cambio de bofetadas. Dentro de los actos delictivos que hace Simone con todo el barrio, este se pondra a favor de acabar con esta situación. Hasta que Marcello le viene sin avisar una decisión que le podrá costar su reputación dentro del barrio.

"Dogman" muestra todas las decadencias de la sociedad, a traes de unos personjes que son su propio espejo. Y los cuales en el fondo entienden al cuidador de perros.

Lo mejor del film está en sus propias actuaciones.

Nota: 7'5/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2309 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
2089
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.