Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Knight escriba una noticia?

El DOLAR en Argentina - Restricciones del Banco Central -

09/07/2012 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El BCRA Banco Central de la República Argentina, determinó la prohibición de compra de la moneda estado unidense con fines de ahorro.-

El Banco Central decidió oficializar la prohibición de comprar dólares para atesoramiento. Lo hizo con la circular A 5318, que "suspende" otra normativa que permitía esa opción (el punto 4.2 del anexo a la Comunicación A 5236). Comenzó a regir desde el viernes 6 de julio.

Hasta ahora, si uno quería comprar dólares tenía que pedir permiso en la AFIP, que dejaba el pedido de autorización en análisis, pero hacía 15 días que el organismo no liberaba compras. La circular del Central dio además precisiones sobre la compra de divisas en general:

Argentina Dolar con cepo cada vez mas cerrado

Créditos hipotecarios : Los créditos hipotecarios se pueden dolarizar hasta el 31 de octubre. Luego, no habrá más posibilidades de comprar dólares para adquisición de inmuebles.

Los viajes al exterior: El comprador asume el compromiso de reingreso de los fondos dentro de los cinco días hábiles siguientes en el caso de suspender el viaje.

Gastos con tarjeta de crédito en dólares : Se mantiene la posibilidad de usar la tarjeta de crédito en el exterior y pagar los consumos en pesos.

Todas las operaciones que figuran como pendientes en la página de la AFIP se darán de baja. El Central, sin embargo, dará la posibilidad de comprar dólares para emergencias sanitarias (cuando haya que enviar dólares a un familiar en el exterior, por ejemplo) o para turistas que se quedaron varados en el exterior. En este caso, se podrán comprar hasta US$ 1.000 sin autorización de la AFIP o hasta US$ 5.000 con el visto bueno del organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Knight (27 noticias)
Visitas:
205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.