Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Los 10 Dolares cambian de Cara...

18/06/2015 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal ? Content Los 10 Dolares cambian de Cara... Vie, 06/19/2015 - 00:47

Los billetes de 10 dólares llevarán el rostro de una mujer

Estados Unidos

Luego de 100 años sin figuras femeninas en los billetes estadounidenses, piden a los ciudadanos que propongan mujeres destacadas para ilustrar el papel moneda de los Estados Unidos. Hasta ahora, figura el rostro de Alexander Hamilton, uno de los "padres fundadores" del país.

La nueva cara del billete de 10 dólares será de una mujer, anunció el Secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew. Aunque aún no se sabe quién será la elegida, por primera vez en 100 años se incluirá a una dama en el papel moneda de los Estados Unidos.

El rostro de Alexander Hamilton, uno de los "padres fundadores" del país y secretario del Tesoro del presidente George Washington, ya no aparecerá más en los billetes de 10 y cederá el lugar a una mujer, que será elegida por la gente en una campaña que durará hasta mediados de año.

image

Alexander Hamilton, en el actual billete de 10 dólares.

El billete tendrá nuevas medidas de seguridad para que sea más difícil falsificarlo y se presentará oficialmente en 2020, en el centenario de la aprobación de la Decimonovena Enmienda que le otorgó a las mujeres el derecho a votar.

Más sobre

Los estadounidenses podrán decidir qué mujer debe ser la elegida y las ideas pueden enviarse a traves del sitio web thenew10.treasury.gov. El requisito es que la candidata debe estar fallecida y debe haber sido una "campeona de la democracia inclusiva", se anunció.

Como favorita figura Harriet Tubman, una esclava negra (1822-1913) que se convirtió en una de las grandes figuras del movimiento abolicionista estadounidense, y que ya había sido elegida en una campaña en las redes sociales para colocar a una mujer en los billetes de 20.

Hay más de 2.000 millones de billetes de 10 dólares en circulación. El más popular es el de 20, con 8.000 millones en la calle.

A mediados del siglo XIX había figurado en los billetes de 20 la amerindia Pocahontas, que fue conocida masivamente en el mundo por la película de Disney. Luego, a fines del XIX, se consignó el rostro de Martha Washington, la esposa del primer presidente, en el billete de 1 dólar. Desde entonces, todos fueron hombres.

Hace varios meses, una niña de 9 años había escrito una carta a Barack Obama preguntándole porqué no había ninguna mujer en los billetes. "Es una buena idea", le respondió el presidente. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/videos/varios/como-porque-se-creo-el-dinero-1231.html

http://buenasiembra.com.ar/arte/articulos/vivir-del-trueque-una-nueva-forma-de-ser-felizsin-dinero-1528.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
1967
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.