Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fer63 escriba una noticia?

Donald Trump es el ingrediente pricipal de la salsa de Televisa

14/02/2017 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donald Trump es la herramienta con la cual Televisa se ha propuesto dos objetivos: desviar la atención del pueblo de México y levantar sus alicaídas acciones. Y como si eso fuera poco, incita a confundir aún más a aquellos que todavía creen en el sueño americano

 

Cuando en la noche del 8 de noviembre del 2016 se recibían los primeros resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, muchos no dábamos crédito al estupor que invadía a los periodistas y pseudo analistas que Televisa había convocado para "analizar" el resultado electoral. Rostros desencajados relataban la creciente ventaja que Donald Trump le sacaba a Hillary Clinton, la candidata simpática, presunta amiga, compañera y solidaria con los mexicanos.

Los hilos del poder y de Televisa comenzaron a moverse con una velocidad que serían la envidia del mago Houdini. Ya se sabía que en el mes de enero de 2017 entraría en vigor uno de los golpes más devastadores del gobierno mexicano contra la economía: el gasolinazo. ¿Y qué mejor momento para montar una maniobra de distracción que este?

Todo el mes de diciembre y parte del mes de enero, fueron propicios para todo tipo de propaganda en contra de Donald Trump y a favor de una auténtica rebelión, tanto por parte de los mexicanos que viven en Estados Unidos, como de aquellos que tienen la idea de cruzar "al otro lado".

Llegamos a mediados de febrero y la situación es cada vez peor. Prácticamente no hay programas de Televisa en donde Donald Trump no sea el protagonista. Y no solo Trump; sus hijos y su esposa también llevan el anatema de tener algo que ver con el magnate devenido en presidente. El noticiero nocturno (que condujera López Dóriga durante años, reemplazado atropelladamente por Denise Maerker cuando Dóriga ya no entraba dentro de presupuesto) dedica casi todo el programa a Trump. Una suerte de portavoz de oposición a Trump, sin ningún tipo de objetividad ni de imparcialidad. Ni siquiera la verdadera oposición de Trump en Estados Unidos dedica tantos recursos como Televisa.

Incitación al cruce de ilegales a Estados Unidos y el desconocimieto absoluto de la realidad que rodea a la vida de un migrante

Y nos quedamos cortos con el noticiero, porque las telenovelas también hacen lo suyo. Incitación al cruce de ilegales a Estados Unidos y el desconocimieto absoluto de la realidad que rodea a la vida de un migrante (La Doble Vida De Estela Carrillo y Vino El Amor). En suma, se está propiciando a que la gente crea ciegamente en el sueño americano y que viole la ley de un país extranjero que está en todo su derecho a legislar sobre lo que se le de la gana, al mismo tiempo que "se les va olvidando" que el verdadero enemigo está en casa y no afuera.

Este tipo de movidas no son nada nuevo, de hecho muchos ya nos las sabemos de memoria. En lo que fallan es que la gente no está tan desinformada como antes. Y el no estar desinformados ayuda a ser un poco más pensantes. Ahí está la prueba: los saqueos del mes de enero, las críticas en masa de gran parte del pueblo de México y la rebelión de quienes están hartos del modelo de corrupción anti-crecimiento de la gran mayoría, para favorecer a los mismos de siempre.

Afortunadamente, muchos mexicanos ya no se chupan el dedo. Y eso se ha notado en la caída estrepitosa de Televisa y de la otra televisora engaña bobos que tiene México. Si se mantienen de pie seguramente es por algún tipo de prevenda o ayuditas por debajo del agua del gobierno, que a pesar de todo, todos pagamos con gasolinazos, engaños e impuestos desmedidos.

Ellos nunca te van a hablar sobre los más de 10, 000 sicarios del narco que están regados por todo el país, ni de la falta de inversión en educación, ni de la desnutrición infantil, los muchos más de 43 desaparecidos, ni del descontrol que reina en todos los estados. ¿Para qué? ¿Si Donald Trump ha pasado a ser un engranaje involuntario más en la maquinaria del poder caciquista local? Hay que sacarle provecho. Y rápido.

¿Qué mejor momento para montar una maniobra más de distracción que este?

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fer63 (1 noticias)
Visitas:
249
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.