Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Federico Endphas escriba una noticia?

¿Dónde encontrar piezas para tractores?

14/07/2017 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un buen mantenimiento de tu tractor pasa por reponer aquellas pieza que se estropean o deterioran con el uso y el paso de los años. Descubre dónde encontrar los recambios

Como cualquier aparato o máquina, los tractores también se estropean con su uso continuado y el paso del tiempo. Un factor muy importante que influye directamente en el deterioro de cualquier vehículo es el uso que se le de. Podemos tener un tractor de hace 25 años en nuestra nave y que ésta sólo halla recorrido cinco mil kilómetros, por lo que su estado seguirá siendo impecable, aunque, eso sí, su aspecto es muy probable que ya se haya pasado de moda.

Sin embargo, podemos tener en nuestra nave el tractor más espectacular y moderno del último año y haber recorrido ya esos cinco mil kilómetros. El desgaste, en principio, es el mismo, por mucho que no lo parezca, es el mismo. 

Aunque, a simple vista, el desgaste parezca el mismo, no lo es, pues la calidad y la composición de los materiales de antes y de ahora no es igual. Esto nos hace pensar que, a la hora de comprar un tractor nuevo o de segunda mano, debemos tener en cuenta la seguridad que nos ofrezca la marca o fabricante en cuanto al mantenimiento y recambio de las piezas de nuestro vehículo agrícola. 

Puedes adquirir piezas no originales a un precio más asequible y sin perder calidad ni funcionalidad

Hoy en día, todos los fabricantes de tractores ofrecen un servicio postventa de sus vehículos con el que el mantenimiento de los mismos es más fiable, a la par de cómodo, aunque también hay que decir que suele ser más caro. Si necesitas reemplazar una pieza de la mecánica o electricidad de tu tractor, lo más aconsejable es acudir al taller del propio fabricante, ya que encontrarás allí las piezas originales, que dejarán tu tractor como el primer día.

La globalidad del sector agrícola, también te ofrece la posibilidad y la alternativa de adquirir recambios de tractor no originales, pero de igual calidad y seguridad, a un precio más asequible. Este tipo de mercado está en auge y ya mueve una gran cantidad de dinero.

Si por el contrario, lo que necesitas es reemplazar una pieza de la carrocería de tu tractor (faro, embellecedor, retrovisores, etc.), antes de ir al taller del fabricante, es aconsejable mirar primero en varias chatarrerías, ya que allí suelen tener cualquier pieza de distintas variedades de tractores, marcas y modelos, y que, aunque no son nuevas, se encuentran en un perfecto estado. Además, su precio es mucho más bajo. Y si eres un manitas, hasta puedes realizar tú mismo la operación de reemplazo.

El uso y el paso del tiempo son factores importantes que influyen en el desgaste de tu tractor

Así que ya lo sabes, si necesitas cambiar una pieza de tu tractor, ten en cuenta lo leído. ¡Tienes varias opciones!


Sobre esta noticia

Autor:
Federico Endphas (23 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.