Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Dos millones de argentinos con DNI

25/06/2010 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta Cristina Fernández celebró este martes que casi dos millones de argentinos tienen su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), al inaugurar un centro de documentación rápida en la ciudad bonaerense de Merlo.

Recordó que el 4 de noviembre último se inauguró el nuevo sistema de documentación en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en Parque Patricios, Capital Federal y desde entonces a la fecha "casi dos millones de argentinos están con el nuevo documento".

Recordó que los ciudadanos "tenían que esperar hasta dos años" para obtener o renovar su DNI y además en la década del 90 se estaba por optar por realizarlos a un costo de más de mil millones de dólares. "Eso es historia", dijo la presidenta y destacó: "lo hicimos desde el estado, todo el sistema del software, para digitalizar las huellas dactilares, "todo son neuronas argentinas y neuronas del estado argentino".

Confirmó que estos centros de atención rápida se seguirán inaugurando, como se hicieron el fin de semana último en Mendoza, en Rosario y se hará en los próximos días en Santa Cruz y en Burzaco, provincia de Buenos Aires.

"Éste es, esencialmente, el concepto que tenemos del Estado: ágil, eficiente, próximo y cercano a cada una de las necesidades de la sociedad", afirmó la Presidenta.

Advirtió que si se hubiera anunciado la concreción de este proyecto, con el actual resultado, "hubieran dicho 'Argentina año verde'; esta es la Argentina del Bicentenario, la Argentina que se reconoce a sí misma, a su historia, y tiene gran esperanza en el presente; somos capaces de hacer cosas como éstas, que eran impensables, lo que muestra que podemos hacer estas cosas".

Agradeció las palabras del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quién habló de superación de los obstáculos y dijo que algunos son naturales, pero hay otros "que ponen los interesados que ven afectados sus intereses cuando uno toma una decisión en beneficio de la sociedad" y agregó que se presentan "cada vez que se tomaron decisiones, desde 25 de Mayo". Recordó "lo que le costó a cada uno de esos patriotas" y mencionó "el fusilamiento de Dorrego, la anarquía y la violencia que vivió la Argentina".

Sostuvo luego que está la generación del Bicentenario con responsabilidades institucionales, "los hombres de nuestra generación" y están los jóvenes. "Ellos son la generación del Bicentenario que van a construir los cien años que vienen y ojalá lo hagan mejor", dijo.

Al acto de inauguración asistió el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe.

Fuente|Sala de Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.