Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Dotcom dice que cerrar Megauplod el cierre de Megaupload constituye una violación a los DD.HH.

04/02/2012 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageKim Schmitz consideró ante la justicia de Nueva Zelanda que el cierre definitivo de Mewgaupload constituye una violación a los DD.HH. de todos los internautas que han confiado en poner a resguardo su información en el inmerso sitio de transferencia de datos.

Es el "mayor desprecio a los derechos humanos básicos en la historia de Internet", aseguró Dotcom en una declaración ante la Justicia de Nueva Zelanda, donde se encuentra detenido.Asimismo Schmitz dijo que no pretende huir de ese país al apelar el fallo del juez que le denegó la semana pasada la libertad condicional.

El empresario alemán, quien testifica por primera vez desde su detención el 20 de enero, afirmó que si regresa a su país no podrá "descongelar" sus activos y que por ese motivo prefiere quedarse en Nueva Zelanda para buscar que le devuelvan su dinero.

"¿Qué podría hacer en Alemania con cinco hijos y una esposa y sin dinero?", dijo Dotcom en declaraciones a la Justicia neocelandesa.

Dotcom fue detenido hace dos semanas en su mansión en las afueras de Auckland, junto a otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en Internet y la detención de dos supuestos cómplices en Europa.

Dotcom pidió la libertad condicional, pero el juez David McNaughton del Tribunal del distrito de North Shore la denegó y ordenó que el millonario alemán permanezca detenido hasta al menos el próximo 22 de febrero, cuando está prevista la celebración de una vista sobre la extradición solicitada por Estados Unidos.

Fuente: Télam


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.