Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Drakkar Cerveza Artesanal

20/01/2011 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta cerveza de Concepción del Uruguay llegó a nuestras manos gracias a una compañera del trabajo que anduvo de vacaciones por Entre Ríos. Nos trajo un  pack con 3 botellas de 350cc de muy buena presentación, porque el marido había estado probando distintas cervezas por allá y esa era la que más le había gustado. La fama de la Logia nos sigue proveyendo de cervezas!! :)

El pack tenía la  clásica  combinación de rubia, roja y negra, que detallo a continuación:

Drakkar Golden Ale

imageLe sentí un aroma algo dulce y floral, de aspecto era un tanto turbia y no hizo gran espuma al servirla, y si ven la foto se disipó super rápido.En el sabor al principio prevalece el dulce de la malta que se corta abruptamente por un amargor intenso. Y el final del trago es bien cítrico, característica que le da el lúpulo cascade. No me desagradó, pero tampoco me volvió loco, me hubiera gustado que tuviera  un poco más de gas.

Drakkar Golden Ale:  

Drakkar Red Ale

imageDe entrada tuve un claro signo de que algo iba a estar mal... abrí la tapita y no hizo el sonido característico y celestial del gas saliendo de la botella.Al servirla no hizo nada de espuma, y apenas había alguna mini burbuja dando vueltas por el vaso, En el aroma se sentía bien el caramelo,   y al probarla lo que prevalece el dulce, es muy bajo el amargor. Algo que me llamó la atención es que se le sentía bastante el alcohol, era picante en la garganta, daba la sensación que tenía bastante más que los 5% declarados en la etiqueta.

No me gustó, con gas tal vez hubiera sumado medio punto mas, pero no fue lo determinante.Drakkar Red Ale:  

Drakkar Oatmeal Stout

imageLamentablemente perdí la foto que tenia con la cerveza servida, así que se las debo.

Como dice el refrán, la tercera es la vencida, en este caso la gasificación era correcta, si bien no generó mucha espuma, En el aroma le sentí café y miel, desde el primer sorbo resalta ese café con  un tostado muy bien balanceado, es una cerveza liviana y agradable al paladar. Desde el concurso de Somos Cerveceros, vengo probando muchas Oatmeal Stout, es un estilo que me gusta  y esta Drakkar la disfruté bastante, sin dudas fue la mejor de las tres.

Drakkar Oatmeal Stout:  

Después de probar estas cervezas me queda boyando en la cabeza la idea que los productores artesanales tienen que concentrarse en vender su cerveza tirada en un bar (si es propio, mejor), bien fresca, donde tengan mucha rotación. No tiene sentido vender botellas, es muy alto el costo, ninguno tiene una embotelladora que les garantice que su producto no se verá afectado, no pueden controlar como trata el vendedor a sus botellas... tiene un montón de desventajas. Estoy seguro que estas cervezas deben ser mucho mejores tiradas,   estas botellas  tenían cosas buenas para destacar como la muy poca cantidad de sedimento en el fondo y no detecté fallas muy notorias, pero tampoco fueron cervezas fuera de lo común, encima la falta de gas les restó puntos.

En definitiva, si andan por Concepcion y la encuentran tirada en algun bar, no creo que salgan defraudados.

Http://www.cervezadrakkar.com/

-----------

Peter DarkEx-bon vivant cerveceroLogia Cervecerapeter.dark.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (130 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.