Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

DRONES; primer encuentro del ciclo Picadas Tecnológicas en la UTN Buenos Aires

20/10/2014 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La UTN Buenos Aires inaugura el ciclo de divulgación científica denominado PICADAS TECNOLÓGICAS con un encuentro a realizarse el próximo jueves 23 de octubre, a las 18:30hs en el Aula Magna de la Facultad (Medrano 951, CABA).

El eje de esta actividad será el tópico DRONES. Serán oradores en la materia: el diputado de la UCR Agustín Portela, quien presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para agregar a los drones dentro del Código Aeronáutico; e integrantes del Grupo de Inteligencia Artificial y Robótica (GIAR) de la UTN Buenos Aires, que realiza investigación en este área.

La entrada es libre y gratuita.

Sobre las Picadas Tecnológicas

La PICADA TECNOLÓGICA es un formato de evento de divulgación científico tecnológica pensado para que la gente pueda informarse y aprender de temas de ciencia, tecnología y desarrollo que se llevan adelante en la UTN Buenos Aires, ya sea en sus proyectos de investigación, de innovación, de desarrollo de soluciones tecnológicas, de ideas que pueden ser revolucionarias para sus campos de influencia, de emprendimientos productivos relacionados con la tecnología.

El formato es una charla a modo de PICADA (con gaseosas, galletitas, y esas cosas típicas de una picada) sentados en círculos o de un modo que de sensación de aproximación e igualdad con los especialistas.

Cada PICADA TECNOLÓGICA tratará de un tema en concreto, y en principio expondrán dos especialistas: uno de la UTN Buenos Aires, y un invitado. Las exposiciones serán de no más de cuarenta minutos cada uno, en un lenguaje coloquial, llano, accesible, que sea entendible por los no especialistas, por los no universitarios, por todos quienes no están acostumbrados a un lenguaje académico.

En la PICADA TECNOLÓGICA se inducirá a la participación de quienes van a escuchar las charlas. Ya sea a través de comentarios de los participantes, preguntas, reflexiones.

Si bien está destinado al público general, y se le dará una muy amplia difusión, es muy importante que los estudiantes de los primeros años se enteren y vayan a las charlas. Es un modo de enganchar a los estudiantes con los temas y las actividades de investigación, desarrollo y emprendedorismo que se realizan en la UTN Buenos Aires.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
335
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.