Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Dubai Roadster, la otra forma de decir AC 5-28 Mont Ventoux,

27/07/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Construir cosas fuera de serie ya es marca registrada en el Emirato Árabe de Dubai, así pues que nos anuncien la fabricación de un superdeportivo autóctono no debería de asombrarnos. Este bólido que se ha popularizado en la web como Dubai Roadster tiene un nombre propio que también es su tarjeta de presentación, AC 5-28 Mont Ventoux.

Este hace referencia a su creador Anthony Colard y es homenaje a Mont Ventoux, una de las carreras de escalada más antigua de Francia. Por otro lado las cifras en su nombre refieren a su propulsión, el 5 representa los casi 500 caballos que entragará su motor Hartley V8, y el 28 a los 2, 8 litros de volumen que tendrá su propulsor.

image

Este deportivo se fabricará íntegramente en fibra de carbono con un peso de apenas 750 kg para un auto extremadamente bajo, con un espectacular diseño exterior de líneas muy afiladas y agresivas, y un gran alerón trasero que lo mantendrá adherido al suelo. Todo sobre unas enormes llantas de 5 rayos dobles que permiten ver sus enormes frenos.

Sin confirmar, se dice que el mecenas detrás de Colard sería el piloto de Dubai Rashid Al Shaali, quien siempre manifestó su deseo de crear su propio bólido. Lo que sí se sabe es que el Dubai Roadster hará su presentación oficial en el Salón de Dubai de 2015 y que se fabricará una edición limitada de 25 unidades a un costo que rondará los 100 mil euros.

image

Fuentes: Adrián Lopez / Actualidad Motor y Álvaro Ruiz / Car and Driver.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
6726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.