Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parque Científico De Barcelona escriba una noticia?

EcoBaula distinguida con el premio a la mejor 'start-up' en el Keiretsu Forum de Barcelona

31/05/2019 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EcoBaula, especializada en el desarrollo ecológico y sostenible de productos innovadores para el sector de la limpieza, ha ganado el premio a la mejor start-up en el foro celebrado en la Bolsa de Barcelona por Keiretsu Forum, la mayor red de inversores privados del mundo

De izquierda a derecha: Jordi Caparrós, cofundador y CEO de EcoBaula,con Miquel Costa, CEO y president de Keiretsu Fòrum Spain (Foto: KF).

EcoBaula (Clean & Health & Eco BAULA) – con sede en el Parc Científic de Barcelona y que centra su actividad en el desarrollo y fabricación de productos de limpieza en forma de soluciones innovadoras, ecológicas y sostenibles– ha sido la start-up ganadora de las ocho seleccionadas por Keiretsu Forum (KF) para presentar su proyecto en el último foro organizado por esta red internacional de inversores el pasado 6 de mayo en la Ciudad Condal.

EcoBaula es una start-up comprometida con el medio ambiente que fundamenta en la I+D+i su proyecto empresarial. La compañía fue fundada en 2015 por Jordi Caparrós, un emprendedor con más de una década de experiencia en la industria química, con el objetivo de trasladar al mercado el conocimiento científico y tecnológico adquirido.  Tras casi cuatro años de trayectoria, el resultado es la creación de una nueva generación de productos de limpieza –desarrollados mediante una tecnología de procesos químicos y físicos muy innovadora, patentada a nivel mundial, y bajo criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental– que se comercializan en formato de cápsula individual de fácil disolución y ofrecen un rendimiento y eficacia superior a las propuestas equivalentes de alta gama con formulación no ecológica.

El fundador y CEO de EcoBaula, Jordi Caparrós, se muestra muy satisfecho por haber sido la empresa más votada por los más de 70 inversores internacionales que asistieron al foro de KF: “Agradecemos a la organización el habernos seleccionado para presentar personalmente nuestra propuesta a los miembros inversores de Keiretsu Forum. Este premio supone un honor y un reconocimiento a la madurez de nuestro proyecto, tras cuatro años de esfuerzo continuado e inversión en I+D+i, avalado por el apoyo de instituciones como ACCIÓ y Ship2B. La entrada en vigor del nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado augura vientos favorables para EcoBaula, ya que nuestros productos se alinean con la apuesta del mercado por la economía sostenible, la necesidad de eliminar plásticos y reducir el CO2. Todo ello representa para nosotros la antesala de una ronda de financiación muy deseada que nos dotará del ‘músculo financiero’ necesario para seguir creciendo”, explica Caparrós.

EcoBaula (Clean & Health & Eco BAULA) centra su actividad en el desarrollo y fabricación de productos de limpieza en forma de soluciones innovadoras, ecológicas y sostenibles

La mayor red internacional de inversores privados

  Keiretsu Forum, fundada en San Francisco en 2000, es la mayor red internacional de inversores privados del mundo. Con 53 sedes en 27 países de los cuatro continentes, la asociación proporciona a sus miembros una plataforma en la que relacionarse y encontrar oportunidades de invertir entre 100.000€‚ y 1M€‚ en empresas de alto potencial de crecimiento. Sus socios asisten regularmente a la presentación de oportunidades de inversión empresarial –en foros de capital restringidos– para financiar pequeñas y medianas empresas en crecimiento que el staff profesional de KF ha localizado y seleccionado previamente.

Desde su fundación en España en 2008, KF ha celebrado más de 182 foros de inversión en una decena de ciudades españolas, en los que han participado unas 1.200 startups, 150 de las cuales han conseguido financiación.

Keiretsu Forum Spain, con representaciones en Barcelona y Madrid, cuenta con el apoyo de instituciones como “La Caixa”, las Cámaras de Comercio de Barcelona y de Madrid, los bufetes jurídicos Roca Junyent y Garrigues, la Generalitat de Catalunya y la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria, la Bolsa de Barcelona, las Escuelas de negocios Eada y Eoi, asociaciones empresariales como Pimec, Ceim, Madrid Network y colegios profesionales como los de ingenieros y médicos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Parque Científico De Barcelona (26 noticias)
Visitas:
3511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.