Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

La economía argentina se expandirá nuevamente en 2012

03/05/2012 06:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa economía argentina creció un 8, 9% el año pasado y continuará expandiéndose a lo largo de este año, incluso por encima del promedio de la región y en un contexto de inestabilidad internacional muy grave, dijo el Banco Central (BCRA).

De acuerdo con el Informe de Inflación para el segundo trimestre de este año elaborado por el ente monetario, "la economía argentina se expandió 8, 9% en 2011 y se espera que vuelva a crecer por encima del promedio de la región en 2012".

"En los primeros meses del año, los indicadores de demanda local volvieron a evidenciar un mercado interno consolidado, que contrarrestó los efectos de la moderación de la demanda externa en la evolución del PIB de la Argentina, en un escenario internacional donde la actividad económica y los volúmenes comerciales continúan desacelerándose", dijo el informe difundido hoy.

Asimismo y según "los indicadores adelantados del primer trimestre, el consumo privado siguió sosteniendo su ritmo de crecimiento, producto del alza en los recursos de las familias que se produce por las favorables condiciones laborales y las políticas públicas de ingresos".

Al respecto, el Informe señala que "las ventas en supermercados mostraron un mayor dinamismo, mientras que la actividad en los shoppings y el consumo de los servicios públicos se mantuvieron sólidos".

Prevé, además, que "el volumen de ventas domésticas de autos se perfila para marcar un nuevo récord en 2012".

"El alza de la recaudación de impuestos durante el primer trimestre (29% interanual —i.a.—), determinada principalmente por el Impuesto al valor agregado, los recursos de la Seguridad social y el impuesto a las Ganancias, refleja también la expansión de la demanda interna", agrega.

Por otra parte, el trabajo del Central indica que "desde el punto de vista de la oferta, se observaron señales mixtas, con algunas ramas de los sectores productores de bienes exhibiendo una tendencia más débil"

En este sentido, hace referencia a que, "en particular, la actividad industrial evidencia desde el tercer trimestre del año pasado un ritmo de crecimiento más moderado, con algunas ramas afectadas por la caída en la demanda externa, como la automotriz por las menores ventas en el mercado brasileño".

Para el sector agrícola, el Informe estima que las condiciones climáticas adversas que afectaron la campaña 2011/12 generarán una caída anual en la producción de granos".

No obstante, agrega, "los sectores vinculados a la producción de servicios mantienen su dinamismo, sostenidos por el transporte y las comunicaciones, el comercio y la intermediación financiera".


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.