Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ecuador no renueva acuerdos con agencia norteamericana Usaid

30/09/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) anuncia este martes el cierre definitivo de sus actividades en Ecuador, al no conseguir renovar sus acuerdos con el Gobierno del presidente Rafael Correa.

La presencia de Usaid en Ecuador estaba en vilo desde 2012, cuando Correa acusó a la Agencia de financiar organizaciones de la oposición y amenazó con expulsarla del país andino. En noviembre, Quito, de hecho, suspendió la cooperación con esta entidad norteamericana hasta la firma de un nuevo convenio.

Usaid, en un comunicado, indica que, "tras 53 años de amistad y cooperación", cierra su oficina en Ecuador, donde en diferentes proyectos invirtió más de 800 millones de dólares.

Sus actividades incluían, señala, "conservación de la biodiversidad, lucha contra el cambio climático, construcción de obras de infraestructura". Destaca, asimismo, su labor con instituciones públicas y privadas, fundaciones, productores, microempresarios, indígenas y universidades, "en coordinación con el Gobierno ecuatoriano y en línea con sus prioridades de desarrollo".

Más sobre

Ecuador, que también requirió este año la salida del grupo militar y del grupo antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos, aduce que la salida de la Usaid no tendría por qué afectar las relaciones bilaterales.

La Usaid cuenta con un polémico historial en los países latinoamericanos: el Gobierno de Bolivia la expulsó por conspiración, Cuba denunció un proyecto a cargo de esta Agencia para incentivar una rebelión y Ecuador la acusa de financiar a grupos de la oposición y de involucrarse en política interna.

ncl/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.