Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ecuatoriano Ayoví, héroe con tres goles para Godoy Cruz en Argentina

31/10/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví volvió a demostrar su vigencia y anotó los tres goles para la victoria del argentino Godoy Cruz sobre Aldosivi (3-1), que permitió al conjunto mendocino sumar su tercer triunfo en cuatro partidos.

El ecuatoriano fue el futbolista extranjero más rendidor en la octava fecha del torneo argentino de fútbol.

"Yoya" Ayoví marcó los tres goles en apenas media hora, con dos certeros cabezazos y un toque por el centro del área tras capturar un rebote.

Con el triunfo, el "Tomba" se metió entre los diez mejores del torneo de treinta equipos.

"Siempre quise llevarme esta pelota en el fútbol argentino, porque nunca había podido convertir tres goles. Es maravilloso anotar tres goles y desde que estaba en Godoy Cruz nunca había podido convertir esa cantidad", dijo tras recibir el balón como premio.

Ayoví, de 28 años, llegó al conjunto de Mendoza en agosto de 2014 y desde entonces marcó 25 goles en 54 encuentros, un muy buen promedio para el campeonato argentino, incluidos 5 en las últimas cuatro jornadas del torneo de primera.

Además, el defensor chileno Paulo Díaz se dio el gusto de anotar su primer gol en el fútbol gaucho, que sirvió para dar el empate 2-2 a San Lorenzo en su visita a Newell?s.

En Boca, el colombiano Frank Fabra y el uruguayo Rodrigo Bentancur jugaron bien en el triunfo 4-0 sobre Temperley.

El partido incluyó el debut del volante cafetero Wilmar Barrios en el elenco auriazul.

Por River, el uruguayo Rodrigo Mora dio la asistencia del primer gol, pero el lateral paraguayo Jorge Moreira estuvo inseguro.

También cometió algunos errores el zaguero ecuatoriano Arturo Mina en el empate 2-2 de los "millonarios" frente al colista Arsenal, que contó con un gol del uruguayo Joaquín Boghossian en el descuento previo a la igualdad.

Con un cuarteto de uruguayos en su formación, Independiente tuvo a Diego Vera como su principal figura en el empate 0-0 frente a Gimnasia La Plata.

Diego Rodríguez y el arquero Martín Campaña tuvieron una tarea aceptable, pero el "Cebolla" Cristian Rodríguez rindió por debajo de lo esperado.

El líder Estudiantes contó con una discreta participación del charrúa Matías Aguirregaray, mientras que el chileno Jeisson Vargas entró en el segundo tiempo y dio la asistencia para el gol del triunfo en el 2-1 sobre Racing, donde el guaraní Oscar Romero tuvo un bajo rendimiento y fue reemplazado.

Central, con una formación alternativa, empató 1-1 con Huracán, con aceptables tareas del arquero uruguayo Sebastián Sosa y del colombiano Teo Gutiérrez en el ataque.

El goleador ecuatoriano Jaime Ayoví se frotó en la cancha los dedos pulgar e índice con la mano en alto, en típico gesto de "hay dinero" y denunció incentivación en el partido que su equipo, Godoy Cruz, se quedó afuera de la final del fútbol argentino.

"Hubo una motivacion económica extra. No sé cuánto fue, pero ellos no estaban jugando honestamente", disparó el artillero del 'Tomba' de Mendoza, tras perder el domingo 2-0 con San Martín de San Juan. La incentivación está tan penalizada como el soborno.

Más sobre

El moreno no fue ni el mejor ni el peor extranjero de la última fecha del campeonato de 30 equipos. Se convirtió en noticia porque su gesto fue visto en el estadio Hilario Sánchez de San Juan (oeste) por más de 20.000 hinchas que colmaban las tribunas y por millones por televisión.

A quienes más les interesaba ver el juego por TV era a los hinchas de San Lorenzo, que con su empate 1-1 contra Banfield se clasificaron para jugar la final del torneo contra Lanús el próximo domingo.

"Ellos tenían la motivación del dinero. No hay por qué ocultarlo. No es el primer rival que nos juega así. Tenemos amigos en otros equipos que nos cuentan que los llaman para ofrecérselo (el dinero)", dijo Ayoví.

Los verdinegros de San Martín no tenían algo para ganar en el campeonato. Pero jugaban contra Godoy Cruz un clásico de la región de Cuyo (oeste). El estadio era una caldera. El partido fue de hacha y tiza. Los locales festejaron como si hubiesen ganado una Copa.

Tanta hacha hubo que Ayoví se sacó de las casillas y le mostraron la tarjeta roja directa por meter una tremenda patada a un rival. Sobre llovido, mojado: el otro 'tanque' goleador de los mendocinos, el uruguayo Santiago 'El Morro' García también fue expulsado por un codazo a un defensor. Fueron dos bajas claves.

- Casierra, figura -

A 1.000 Km de allí, San Lorenzo estalló en una celebración en su estadio Nuevo Gasómetro. Había llegado a la última fecha con 33 puntos, igual que Godoy Cruz, pero con peor diferencia de gol. Si ambos ganaban, los mendocinos de la tierra del buen vino pasaban a la final. San Lorenzo lo hizo.

"Les pido disculpas a los jugadores de San Martín por mi reacción (de la patada). Fue de calentura", dijo Ayoví, quien para colmo de males será suspendido y no podrá jugar un próximo partido con Estudiantes de La Plata por una plaza en la Copa Libertadores-2017.

En el bando sanjuanino, otro jugador de las canteras del Pacífico, el colombiano Mauricio Casierra fue la figura de la cancha. Clausuró su lateral con solidez y demostró su proverbial riqueza técnica con la pelota en los pies.

- Milagro en Bahía -

Otro uruguayo, Diego Chaves, y otro ecuatoriano, Kevin Mercado, fueron protagonistas el sábado de otra final infartante. Sarmiento de Junín se encaminaba a tener que jugar un partido desempate para evitar el descenso con Argentinos Juniors faltando casi nada, menos de un minuto.

Empataba en cancha de Olimpo 0-0 con los bahienses (sur) y Argentinos Juniors ya le había ganado momentos antes 2-0 a Rafaela. Los corazones estaban paralizados en ambos estadios.

En una decisión extrema y no frecuente en su estilo conservador, el DT de los 'verdes' de Junín, Ricardo Caruso Lombardi, conocido 'salvador' de equipos que se van al descenso, ordenó la entrada de dos atacantes, Mercado y Chaves.

Y fue Chaves el artífice de la jugada del milagro. Cuando todo el dominio y los goles perdidos eran de Olimpo, se metió con coraje entre dos defensores, se llevó la pelota hacia el arco y le sirvió en bandeja un pase al medio a Renzo Spinaci, quien tocó rasante a los 90+5, una hora no apta para cardíacos. Fue 1-0, Sarmiento se quedó en primera y Argentinos al descenso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3670
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.