Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Edecom entregó cascos gratuitos en barrio Alberdi

02/09/2011 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CAMPAÑA / 2 de septiembre de 2011 - 11:07 / Por Centro de Redacción Edecom entregó cascos gratuitos en barrio Alberdi> {lang:'es-419'}

El titular del Edecom Jorge Méndez dijo que la intención es llegar a los 1000 cascos. Ayer entregaron 100 cascos para una mayor conducción responsable de motocicletas.

Imagen imageFuente/Foto: Prensa MunicipioArchivos relacionados

En el marco de los programas preventivos que lleva adelante el Edecom para una mayor conducción responsable de motos, ayer se entregaron 100 cascos en forma gratuita a conductores del barrio Alberdi.

Desde las 10 una larga fila de interesados se concentró en calle Montevideo al 300, donde se hizo efectiva la donación a quienes cumplían con todas las exigencias requeridas. Debían contar en el lugar con toda la documentación al día y no tener el caño de escape "libre".

El titular del Edecom Jorge Méndez confirmó que hoy se entregó el casco número 400 pero que la intención es llegar a los 1000.

Salvan vidas. El funcionario destacó que más allá del valor económico de cada casco el objetivo de fondo es concientizar sobre la importancia de una protección. "Decidimos poner más cascos en las calles porque salvan vidas", señaló.

Más sobre

"La prioridad la tenían quienes no contaban con un casco. Muchas veces los conductores tienen todo en regla pero les falta el casco porque dicen no tener el dinero para comprarlo; esta es una forma de ayudarlos a protegerse", explicó uno de los agentes del Edecom presentes.

El valor de los cascos en el mercado va desde los 170 a los 300 pesos. En este caso fueron comprados por el ente con el fondo de multas; es decir con lo recaudado con el pago de infracciones.

Otras medidas. La mencionada entrega de cascos es una medida adoptada, dentro de un paquete de acciones que tienden mejorar la circulación de los motociclistas en Río Cuarto.

Por estos días desde el Edecom retuvvieron numerosas motos que circulaban en forma irregular (sin documentación, conductores sin casco, escapes libres, etc.) y se colocaron más retardadores de velocidad en arterias y avenidas donde suelen denunciarse "picadas".

Además, continúan brindándose charlas sobre "Conducción Segura" a los jóvenes que obtienen, por primera vez, la licencia para conducir motos.


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
805
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.