Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aitanaguriarte escriba una noticia?

Eden Springs apoya la ciencia en Tanzania desde su base

08/02/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proveedor europeo líder de bebidas en el trabajo, Eden Springs, ha ayudado a dar vida a una escuela secundaria en Tanzania, lo que ha permitido que más estudiantes cursen asignaturas de ciencias básicas y obtengan mejores resultados que nunca

Eden Springs ha estado apoyando a las escuelas secundarias en la región cafetalera del norte de Tanzania desde 2013, como parte de su trabajo con la ONG People Help People-One World (PHPOW). Desde la introducción de nuevos equipos de laboratorio a principios de 2014, la Escuela Secundaria Mangi Sabas ha sido testigo de un aumento del 54% en el número de estudiantes matriculados en ciencias.

Por otra parte, los resultados en las evaluaciones de los estudiantes en física, química y biología se duplicaron. Un 85% de estudiantes que aprobó Física en comparación con el 32% del año 2013. Además, más del 80% de estudiantes aprobó los exámenes de Química y Biología respectivamente, comparados con el poco más del 40% que lo hizo en 2013.

Raanan Zilberman, CEO de Eden Springs, afirma: “Estos resultados son muy alentadores y nos demuestran cómo la mejora de las instalaciones puede aumentar drásticamente el aprendizaje y el rendimiento académico y, en consecuencia, las posibilidades de estos jóvenes de conseguir un empleo en el futuro, además de mejorar la vida de la comunidad en general”.

Prisla, de 16 años, forma parte del grupo de prometedores estudiantes que reciben la ayuda del programa. La aspirante a doctora dice: “El soporte ofrecido por la organización ha ayudado a mejorar mi rendimiento académico, con equipos de laboratorio y aprendizaje práctico. Mi educación es importante para mí y para el futuro de mi país en su conjunto”.

Los investigadores sugieren que invertir a primer nivel es crucial para los países africanos. El informe del Banco Mundial sobre Conocimiento y Desarrollo muestra una correlación entre una mejor educación en matemáticas, ciencia e ingeniería y el desarrollo económico de un país1.

PHPOW trabaja con el programa de educación no gubernamental tanzano “Community of Secondary Education Support” (COSES) para  mejorar la educación secundaria mediante la facilitación de suministros escolares básicos. Mathew Tillya, el director de COSES, secunda el comentario de Prisla y cree que el acceso a instrumentos de enseñanza, gracias a compañías como Eden Springs, es clave para el desarrollo de Tanzania. “Creemos firmemente que el futuro de nuestro país está en manos de una educación de calidad, provista en las escuelas secundarias. Asignaturas como Ciencia y Tecnología son clave para que países como Tanzania logren alcanzar el crecimiento económico. Sin embargo, las escuelas de la región no tienen el equipamiento suficiente para que los estudiantes puedan terminar su plan de estudios y realizar sus exámenes. Gracias a este tipo de programas y al apoyo de Eden Springs el futuro es más brillante para nuestros estudiantes”.

El proveedor europeo líder de bebidas en el trabajo, Eden Springs, ha ayudado a dar vida a una escuela secundaria en Tanzania

Zilberman añade: “Estamos orgullosos del impacto sostenible que este programa está teniendo en los estudiantes de la Escuela Secundaria Mangi Sabas. Asegurar el acceso a la educación y al equipamiento adecuado para progresar en las asignaturas clave como las ciencias es algo que todos los estudiantes merecen tener”.

Para saber más sobre Eden Springs, visita www.edensprings.com.

Fuentes

1 Informe de Desarrollo Mundial: el Conocimiento al Servicio del Desarrollo. Banco Mundial, Washington DC.

Nota para el editor

Sobre Eden Springs International:

Eden Springs es una compañía líder de soluciones de agua y café para oficinas en Europa. Con sede en Suiza, Eden proporciona un servicio de alto nivel a una base de más de un millón de clientes en 18 países. Sus soluciones incluyen una amplia gama de refrigeradores de agua embotellada, dispensadores de agua filtrada y botellas pequeñas así como soluciones de bebidas calientes, incluyendo máquinas de café, café de alta calidad, té y otros accesorios.

Eden Springs mantiene un compromiso de responsabilidad social corporativa a largo plazo, lo que incluye el apoyo a People Help People-One World y a otra serie de proyectos sociales y no lucrativos a nivel local. Eden también hace un gran esfuerzo para gestionar y reducir su impacto medioambiental con programas vigentes desde 2007. Conoce más detalles sobre Eden Springs y su filosofía de RSC “Tu bebes, nosotros nos preocupamos” en http://www.edensprings.com/eden-social-responsibility/   o  www.edensprings.com.

Sobre People Help People-One World:

People Help People-One World  es una organización sin ánimo de lucro con sede en Alemania. Desde 1985, la organización ha estado ayudando a personas en Tanzania y Uganda a mejorar sus condiciones de vida y desarrollo con proyectos relacionados con el acceso al agua, nutrición, vivienda y desarrollo educativo. PHPOW trabaja estrechamente con COSES (Community of Secondary Education Support), una ONG educativa cuyo foco principal se centra en mejorar la calidad de las nuevas escuelas de secundaria de las comunidades. Estas escuelas carecían del equipamiento básico que es necesario para la educación secundaria. La unión entre COSES y PHPOW/Eden Springs ha mejorado las escuelas y ha proporcionado suministros de libros de texto, equipamiento de primeros auxilios, kits de deporte y equipamiento educativo. Para saber más sobre la organización, visita http://www.peoplehelppeople-oneworld.de/index.php/en/our-association


Sobre esta noticia

Autor:
Aitanaguriarte (15 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.