Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elviskenpo escriba una noticia?

Ii EdiciÓn Festival Country & Western - Kwc Americana Radio Station

29/07/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para inaugurar este apartado de eventos con autentico sabor americano en nuestra piel de toro, empezaremos por el próximo evento del día 6 de Septiembre en el Centro Hípico "Mojadillas Caballos" en Valdemorillo, pero bueno, mas abajo daremos datos y direcciones del evento, ahora vamos al meollo de la cuestión, el contenido de este magnifico evento.

Empezaremos por la parte musical, tenemos un un festival country a lo bestia, 6 bandas para disfrutar de distintos estilos de country

1- THE MOUNTAIN DEW BAND

2- CAÑONES Y MANTEQUILLA

3- FOLSOM PRISON BAND

4- LOS WIDOW MAKERS

5- THE ROCKING CHAIR

6- DEAD BRONCO

THE MOUNTAIN DEW BAND

Un cuarteto toledano de bluegrass formado por Luismi al contrabajo, Miguel "Montana" a la mandolina y a la voz principal, Alberto al dobro y Andy a la guitarra acústica y voz, Beatriz a la voz solistal. También cuenta con las colaboraciones ocasionales de Eduardo Ortega al violin, no he tenido el placer de verlos en directo pero me han hablado maravillas de ellos.

THE MOUNTAIN DEW BAND - Mountain Dew

CAÑONES Y MANTEQUILLA ( GUNS & BUTTER)

Digamos que estamos hablando del grupo country mas legendario de nuestro país, tienen mas tablas que el barco de Chanquete y que decir aparte de su gran calidad musical, pues que sus dos componentes principales son Jack Jamison (voz, guitarra y armónica) Judy Clericuzio (voz y pandereta) americanos de pura cepa, estos dos músicos estadounidenses se conocieron en Benidorm en los 70's y se establecieron en Madrid, desde entonces hasta ahora y con distintas formaciones vienen dando caña con estilos variados dentro del country desde Honky Tonk hasta Americana, a pesar de tantos años tocando solo tienen cuatro discos, pero su salsa y donde lo dejan todo son en sus buenísimos directos, totalmente recomendables, el resto de la banda o una de sus principales formaciones la componen Guillermo Berlanga (pedal steel y guitarra), Ricardo Freire (armónica y bajo) Guillermo Berlanga (guitarra, pedal steel y dobro) Alvaro Hurtado (bateria)

Cañones y Mantequilla - And They Moved On

FOLSOM PRISON BAND

Folsom Prison Band, es una banda de música country, residente en Madrid, cuyos componentes son, Aurora Vazquez - voz y pandereta, Dany Rock Daniels - guitarra acustica, voz y Harmonica, Jimmy Summers - guitarra solista, coros, Juan Carlos Ramos - Pedal Steel, Dobro, Banjo, Mandolina, Harmonica, harpa de voca y coros, Jose Antonio Ortega - Bajo electrico, contrabajo y coros, Kike Hernandez - bateria y coros

Folsom Prison Band

LOS WIDOW MAKERS

Banda de rock y country integrada por Juan Carlos Esteban (Voz). Juan Luis Garro (guitarra acústica), Thomas Kortmann (Contrabajo), Denis Bruckert (guitarra eléctrica) y Quique Sánchez (batería y percusiones) grupo madrileño con mas de una década de música a sus espaldas, vienen de géneros como el punk rock, rockabilly ...... de la que suelen dejar, mas de una joya en sus conciertos, ahora mas en el camino de la American Music pero sin renegar de sus orígenes, autenticidad, polivalencia y calidad por todos los poros, ya conocidos sobre todo por tierras madrileñas y extendiendo sus redes por el resto de tierras salvajes

Los Widow Makers - Thunder in your eyes

ROCKING CHAIR

Es un grupo de Country Blues, el sonido acústico y rural, es el distintivo de esta banda, la puesta en escena es otro de los elementos importantes en Rocking Chair.

El repertorio está basado fundamentalmente en versiones de artistas y compositores de la música country y el blues como Kris Kristofferson, Willie Nelson, Johnny Cash, Robert Johnson, Hank Williams, Jerry Reed, Bob Dylan, The Nottin´Hillbillies, Delmore Brothers........

Entre sus componentes el mítico y único Kike Jambalaya: guitarra acústica y voz, independientemente de su calidad vocal y musical, es un tipo genial, tiene ese arranque que solo tienen los genios, es un tipo que nunca te deja indiferente en ningún concierto, cuando lo ves en directo quieres mas y mas y mas ....y lo cojonudo es que el te lo ofrece, un autentico maquina, el resto de este grupo de grandisima calidad, os lo recomiendo, son Manu Garaizábal: guitarra solista, dobro y voz, Jimmy De Jesús: Fender Bass y Nacho Álvarez: Cajón y Voz.

Si observáis este vídeo en cuestión, este buenísimo tema de los Delmore Brothers "Blues stay away from me", versioneado por muchísima gente mas, es alucinante, ellos le dan una vuelta de tuerca mas, es autentico western en su mas pura expresión, cuando escuche esta versión de Rocking Chair y empiezaron a cantar al unisono lo primero que me vino a la cabeza fue "Centauros del Desierto", si como os lo cuento, esta versión del tema me recuerda de tirón al tema que "What Makes A Man To Wander" que interpreta Ken Curtis y es el tema principal de dicha película, escucharlo y me diréis.

BLUES STAY WAY FROM ME - ROCKING CHAIR -

DEAD BRONCO

Bueno, de estos mooshiners que decir, importados desde las montañas de Algorta llegan estos fuera de la ley, son la ultima sensación del country y similares, pero no solo en España, si no en toda Europa están apretando fortisimo y cada vez me sorprenden mas, son intensos a mas no poder, se dejan la vida en esos directos brutales y nos venden ese sabor rancio de la America profunda, como ya he comentado en otras ocasiones ese Appalachian Sound, Mountain Blues y todos esos sonidos del hillbilly mas autentico, en fin..... mucho que decir de ellos, pero nada que no sepáis ya, se han dado a conocer mas que de sobra, tanto por grandes músicos, como por grandes tipos, Paco Sánchez voz y la guitarra acústica, Óscar Calleja contrabajo, Alain Llopart banjo, Jokin Corral del cajón y Jokin Totorika Lap Steel.

DEAD BRONCO- Hard Liquor goes down quicker

Todo este evento estará presentado por nuestro amigo David Howie, que hara las veces de cicerone, showman y Dj para amenizar mas aun si cabe esta completa jornada del mejor country.

El evento esta organizado por organizado por KWC AMERICANA RADIO STATION, LALUCA COMUNICACIÓN y CENTRO HÍPICO MOJADILLAS, con la colaboración de JAMBALAYA PRODUCCIONES.

Respecto al lugar, se ha escogido la finca "Las Mojadillas" con su centro hípico como mas idóneo por sus instalaciones, prestaciones y por estar situado junto a El Escorial, con la estampa del Monte Abantos y la Sierra de Guadarrama prácticamente encima, en plena naturaleza y con una enorme finca que permite el acceso y parking de gran numero de vehículos y personas. El parking, por supuesto, estará permanentemente vigilado por personal de seguridad, asi como el resto de las instalaciones.

Se ha confeccionado un adelanto de horario para el evento, que salvo error u omisión, no esta previsto que sufra gran variación:

12:00 horas: Apertura puertas.

13.00 horas: Taller de Herrería y Forja.

14:15 horas: Primer Grupo Musical. THE MOUNTAIN DEW BAND

15:30 horas: Clase de baile Line-Dance.

16:45 horas: Segundo Grupo Musical. CAÑONES Y MANTEQUILLA

18:00 horas: Tercer Grupo Musical. Folsom Prison Band

19:15 horas: Show de caballos.

20:30 horas: Cuarto Grupo Musical. LOS WIDOW MAKERS

21:45 horas: Quinto Grupo Musical. THE ROCKING CHAIR

23:00 horas: Sexto Grupo Musical. DEAD BRONCO

24.00 HORAS: Fin del Festival.

En el mismo lugar del evento podremos disfrutar de la diversidad de motos custom y choppers y sobre todo de una gran gama de coches americanos de época .

Podéis acudir en familia, es un lugar bien acotado para que los niños puedan disfrutar del lugar sin peligro alguno, ademas de disfrutar de actividades infantiles como carreras de sacos, lanzamiento de herraduras, etcHabrá´bebida y comida a un precio sensato para los tiempos que corren

PRECIO: 18 € en anticipada y 21 € en taquilla. Los niños menores de 12 años no pagan.

:VENTA ANTICIPADA

TWISTER Club - Alcarria, 52, C.P. 28915, Leganés, Madrid. Metrosur: Casa del Reloj y Julián Besteiro - Bus: 481 / 484 / 488

JAZZVILLE Café - Jesús Aprendiz, 19 (entrada por Arias Montano), 28006 Madrid. Teléfono 915 52 01 06. Zona O´Donnell.


Sobre esta noticia

Autor:
Elviskenpo (48 noticias)
Fuente:
libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com.es
Visitas:
3256
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.