Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noa Zapcer escriba una noticia?

La 39 edición del Maratón de Barcelona

08/03/2017 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo se celebra la 39 edición del Maratón de Barcelona, una de las carreras más emblemáticas de todas las que se celebran en las grandes ciudades de España. A ella, año tras año, acuden deportistas de todo el mundo para disfrutar de la adrenalina de la competición y de su recorrido

Preparados, listos… ¡caaaaasi ya! La 39 edición del Maratón está a punto de celebrarse. Solo faltan unos días para que cientos y cientos de corredores tomen las calles de la ciudad condal y conviertan por una jornada el territorio urbano en una auténtica pista de atletismo. Esta cita deportiva, que se celebra desde 1980 en Barcelona, es uno de los grandes eventos del deporte catalán y uno de los más famosos y antiguos de España.

De hecho, el Maratón de Barcelona nació tomando el testigo del que fue el primer maratón popular de España, celebrado en 1978 en el pueblo de Palafrugell.  Desde el 79, la sede de la gran carrera popular de la costa catalana se trasladó a Barcelona creciendo año tras año en asistentes y curiosos que acuden a verlo y a animar a los que compiten.

marathon-barcelona

 

La cita de este año está previsto que comience este domingo a las 8.30 hs en la Avenida Reina María Cristina de Barcelona. Allí, donde estará también situada la meta, se encontrará 6 cajones de colores, uno por cada tipo de carrera que se vaya a disputar. En la web de Zurich Marató se puede consultar toda la información y materiales necesarios para participar en la competición que es posible que en esta edición sume más de 20.000 corredores llegados de todas las partes del mundo.

Los actos, no obstante, empezarán ya el viernes, cuando se podrá visitar la Fira de’l Sport, ExpoSport, en la Fira de Barcelona, con varias conferencias relacionadas con el mundo del running. El sábado, para entrar en calor, se celebrará una “breakfast run” en el que podrá participar todo el que lo desee y que tendrá su meta en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Entre las actividades, se han organizado carreras especiales para los niños de diferentes edades, siempre vigilados por monitores.

El recorrido de la prueba es de más de 42 km y ha de hacerse en un tiempo máximo de 6 horas, según lo estipulado por la organización del Zurich Marató

Todo el recorrido del maratón suma más de 42 km y el tiempo máximo para poder cubrir esta distancia corriendo es de 6 horas. Los que no lo logren quedarán directamente descalificados. Los puestos de avituallamiento se colocarán a partir de los 5 km de carrera desde la salida a una distancia de 2, 5 km entre ellos. Habrá líquido en todos y en 9 de ellos (ya llegando a la meta) se ofrecerán también geles y frutos secos.

Para alojarse, la organización ofrece convenios con varios hoteles de la ciudad condal, pero dado que la oferta es limitada, puedes recurrir siempre a otros alojamientos céntricos, de 3 y 4 estrellas, especialmente equipados para viajeros urbanos y deportistas, como son los de las cadenas Catalonia Hotels y los Petit Palace.

Destacan en calidad precio para estos días el Petit Palace Museum Barcelona, el Petit Palace Boquería Garden y el Petit Palace Barcelona. Apuesta si puedes por un hotel con habitaciones individuales o para grupos, desayunos equilibrados, gimnasio, conexión wifi para estar siempre al tanto de la información y poder realizar gestiones y donde no haya demasiado ruido exterior: es imprescindible el descanso si se tiene la idea de llegar a la meta en el maratón de Barcelona. ¡Suerte y a por ello!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Noa Zapcer (8 noticias)
Visitas:
824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.