Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camila.m escriba una noticia?

Educación en Argentina

17/09/2010 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno junto a sus "pruebas de nivel", ¿realmente nos proporcionan educación?. Ya ni nosotros, chicos de secundario creemos ¿qué es lo que podemos esperar?

Hace aproximadamente dos semanas, por parte del gobierno nacional se hizo en todo el país una especie de prueba para estudiar el nivel de los chicos de tercer año de polimodal o quinto de secundario... como quieran llamarlo. Lo alarmante de esto (sin tener en cuenta la poca gana que le pusieron todos, sabiendo que los datos serían modificados a favor del que le convenga) fue que chicos como yo (promedio ocho y pico, quiero decir.. ¡no somos promedio diez!) vimos en estos exámenes errores, especialmente de ortografía (en el examen de lengua) y resultados que no coincidían (en la prueba de matemática), entonces yo me pregunto ¿qué se puede esperar si ya las pruebas que nos mandan del gobierno son erróneas? ¿cómo podemos esperar que as cosas mejoren cuando sabemos que la única opción es la educación, y vemos que cada vez es peor?.

Con respecto al colegio en sí -y con la visión de una chica que está dentro del colegio, ya que estoy en el último año- me pregunto ¿nadie se da cuenta de lo que pasa con la educación? ¿o acaso a nadie le interesa?. Me da mucha pena ver al país que yo tanto amo de esta forma, ¿ustedes creen que con el ejemplo que vemos de corrupción, individualismo y poco interés nosotros vemos algún futuro acá? yo les respondo NO. Algunos tenemos esperanzas por que confiamos en nosotros, pero vemos la educación que nos proporcionan, vemos que para el sistema no es más que un negocio y yo pienso: ¡pobres aquellos que no se dan cuenta! aquellos que lo único que ven dentro de estas políticas es el hecho de que ¡pasamos de año todos! ¡que buen sistema de inclusión!. En mi opinión la inclusión no es la "inclusión" -valga la redundancia- que se está llevando a cabo ahora, esa que permite a todos tener el titulo secundario.. por que ese titulo ¡no es ganado con esfuerzo!, no garantiza el saber, no es referente de esfuerzo, experiencia ni excelencia.. esta llamada "inclusión" desmerece ese titulo, nos esta excluyendo a todos del futuro, de un futuro en el cúal nuestra única herramienta va a ser la educación.. cosa de la que a mi punto de ver, nuestras generaciones están muy carentes. Deberían incluirnos a todos en un buen sistema, no en uno mediocre eso si sería inclusión que todos podamos ser excelentes si así lo deseamos. O acaso nos creen inútiles para tener un buen nivel, por que la verdad que con las cosas que vemos, muchas veces, parece que nos trataran como gente sin capacidad para aprender.

Y claro, muchos podrán decir... "no hay otra opción, si los chicos de hoy no quieren estudiar, no les interesa nada mas que divertirse" creo que las personas que dicen esto son seres cómodos, que no les importa conocer el ¿por qué? de las cosas, fervientemente creo que esos chicos, los cuales muestran una actitud negativa hacia el estudio, están simplemente pidiendo motivación, esfuerzo y ánimo. Lo digo por experiencia muchas veces me pasa que hago algo que a nadie le interesa pero cuando les cuento, les doy motivación si les interesa... falta ese impulso (por parte del colegio, políticas educativas o padres, no estoy haciendo culpable a alguien en especial), entonces pienso ¿qué están esperando para darnos eso que nos falta? ¿acaso piensan que por el hecho de no tener la educación que merecemos vamos a ser siempre unos entes, fáciles de manejar y convencer? podrán intentarlo, pero siempre va a haber alguien que no lo va a permitir. Y por otra parte repitiendo lo que dije al principio, ¿nadie ve el ejemplo que nos están dando todos -por que no podemos echarle toda la culpa al gobierno-? La falta de respeto que hay a diario, la falta de educación que muestran en la televisión y la cantidad de códigos que se perdieron, eso aun que crean que no...eso lo están transmitiendo.

¿queremos un país mediocre para todos o un país con una amplia oportunidad de excelencia?

Quiero dejar muy en claro además que la frase con la que comienza el párrafo anterior, con todas las excusas posibles, no hay forma de que sea válida.. ya que hay MUCHOS chicos a los cuales nos interesa aprender, que sabemos que el saber y el conocer es la libertad y que constantemente estamos tratando de ser mas grandes en lo que a conocimientos respecta. Creo que esta nota lo refleja, por que lo único que estoy tratando de hacer es alertar, dar cuenta de lo que yo cómo alumna veo y me gustaría que todos mis compañeros vean.. mis compañeros, profesores, gobernantes y toda la sociedad, para así entre todos poder mejorar el sistema.

Cómo último punto -de esta nota, ya que éste tema da para escribir kilómetros de hojas-, está claro que si nosotros queremos podemos leer, informarnos e instruirnos por nuestros propios medios. Pero creo, sin embargo y reiterando el tema anterior, que para esto necesitamos el impulso, la motivación (tal vez no todos lo precisemos, pero si la mayoría) es necesario mostrar que estudiar, saber, aprender, esforzarse tiene valor, que sirve (más allá de la propia satisfacción), que no es en vano.

En definitiva sabiendo que el futuro somos nosotros, sabiendo que nosotros carecemos de buena educación y también sabiendo que el futuro se basa en la educación. Me parece que esto -además de un gran juego de palabras- nos dice algo, nos dice ¡hagamos algo!, hay algo que no cierra, que falta!! Tenemos que decidir que queremos, si un país mediocre para todos o un país con la amplia oportunidad de excelencia para aquellos que estén dispuestos a trabajar para conseguirla... yo voto por la segunda opción.

Los chicos que muestran una actitud negativa hacia el estudio, están simplemente pidiendo motivación, esfuerzo y ánimo

Camila Melucci


Sobre esta noticia

Autor:
Camila.m (2 noticias)
Visitas:
1251
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.