Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

EE.UU. la decadencia del Imperialismo

8
- +
03/06/2020 05:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los disturbios, que es como gustan llamar desde la derecha a las manifestaciones que se suceden estos días en Yankeelandia, son los más importantes y contundentes desde los producidos como respuesta al asesinato de Martin Luther King en 1968

Hay que recordar, que su muerte fue la culminación de una serie de asesinatos de Estado, que empezaron por John F. Kennedy –por haber anunciado el fin de la segregación racial-- algo que pagaría con su vida, la de su asesino, la de su hermano y la de su hijo muerto años después en un extraño accidente aéreo.

Donald Trump, representa los valores que defienden los asesinos de los Kennedy, los Martin Luther King, los Hipees, los integristas, los demócratas…

El Pentágono le ha dicho a Donald Trump, que no es buena idea sacar el ejército a las calles y que debería confiar en la Guardia Nacional, que no es otra cosa que un cuerpo de soldados en la reserva activa, utilizados para intervenir en casos de emergencia cuando la policía no es suficiente y que actúan normalmente en caso de desastres naturales.

A lo largo de su existencia algunos gobernadores han hecho uso de la Guardia Nacional, para reprimir manifestaciones con la escusa de que se producen “disturbios”.

Donald Trump, hizo alusión a una vieja ley de la insurrección, de 1807, que autoriza el uso del ejército para reprimir a los manifestantes y que curiosamente fue creada para reprimir a los “indios” autóctonos, es decir a los verdaderos dueños del territorio norteamericano.

Desde el Pentágono recordaron al presidente que también hay leyes que prohíben que los militares desempeñen funciones policiales.

Días atrás “el mayor general del ejército Thomas Carden, jefe de la Guardia Nacional de Georgia, dijo a los periodistas que la Guardia estaba lista para apoyar a las autoridades. Pero dijo que creía que los estadounidenses no deberían acostumbrarse a que los miembros del servicio uniformado tengan que proteger a las personas dentro del país”. (Reuters)

La Guardia Nacional generalmente es desplegada en sus estados de origen y están bajo el mando de los gobernadores o del Gobierno federal, que deciden la duración de cada misión.

Pero Donald Trump, sacó a la calle a un batallón de la Policía Militar de la Guardia Nacional, para que le protegiera en su puesta en escena saliendo de la Casa Blanca hasta la incendiada iglesia de San Juan, donde esgrimió de forma simbólica una biblia, tal vez rindiendo homenaje a los “padres fundadores”, sólo dijo: “Somos el país más grande del mundo”.

Al día siguiente desde el Pentágono le volvieron a recordar que el ejército no puede desempeñar funciones policiales, a pesar de ello, a cualquier persona que vea un uniforme del ejército no le cabe la menor duda que se trata de militares y eso, es lo que realmente es la Guardia Nacional.

Estadounidos es un país gobernado por una minoría blanca evangélica y supremacista

Pero la famosa Ley contra los indios de 1807 ya ha sido usada cuando se sacó a la calle a la Guardia Nacional: En 1950 y 1967 para reprimir las protestas de los afroamericanos contra la segregación racial y en 1968 después del asesinato de Martin Luther King.

Nadie en los EE.UU. quiere hablar de esto y prefieren presumir de ser el país más libre del mundo, algo que corean sus acólitos hasta la saciedad.

La última vez que salió el ejército a la calle fue el 29 de Abril de 1992 en California, para reprimir a las masas enfurecidas que protestaban por una sentencia que absolvía a 4 policías que habían dado muerte a un afroamericano y que había sido filmada y transmitida a todo el país, el hombre se llamaba Rodney King.

Durante las manifestaciones se produjeron 54 muertes y más de 2.000 heridos, la Guardia Nacional estuvo un mes en las calles de California, a pesar de que los disturbios sólo duraron 6 días.

Hubo una nueva vista del juicio el día 17 de Abril de 1993 y esta vez fueron condenados dos de los cuatro policías, entonces la policía montó barricadas en las calles mientras los helicópteros sobrevolaban la ciudad, la Guardia Nacional estaba en las calles y curiosamente se desplegó a los Marines, tal como señalaron en su día The New York Times y The Guardian.

Algunos medios han calificado las protestas por la muerte de George Floyd, como los sucesos más graves desde el asesinato de Martin Luther King.

Así que en yankeelandia todo es posible, incluso que su glorioso ejército mate a sus ciudadanos, ya lo hicieron con todos los que habitaban el suelo patrio antes que con los negros y los latinos, así que no causará sorpresa ni será nada extraño.

La dialéctica de la historia se repite tal como nos enseñó Hegel, te suena de algo?

Otro día hablaremos de los ANTIFA, que Donald Trump pretende declarar “organización terrorista”.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1320 noticias)
Visitas:
148
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.