Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU: autoridades advierten de larga lucha contra el cambio climático

09/10/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades estadounidenses se congratularon este jueves por haber contenido inundaciones en Miami Beach mediante un sistema de bombas, pero afirmaron que a largo plazo la verdadera lucha es contra las emisiones de gases que impulsan el calentamiento global.

"¿Cómo vamos a superar este reto por medio de bombas si no comenzamos a mitigar las emisiones de carbono que están alimentando el cambio climático?", preguntó la directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Gina McCarthy, en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU).

El evento tuvo lugar justo cuando ocurre en la zona la llamada "marea reina", la más alta del año, que en ocasiones anteriores llevó a que se inundaran varias calles de Miami Beach.

Este año en contraste, las avenidas del turístico balneario se mostraban secas, lo que según las autoridades obedece al sistema de bombas para drenar el agua recientemente instalado mediante una inversión de 15 millones de dólares.

"Estamos esperanzados por los resultados de esta semana, pero este es solo un paso en una larga guerra", dijo el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, quien recordó que el año pasado durante la "marea reina" navegó en kayak en una calle para subrayar la necesidad de tomar acciones.

En los últimos 50 años, el nivel del mar en el sur de Florida aumentó entre 13 y 20 centímetros "y las proyecciones son que para fin de siglo puede subir entre 60 y 90 centímetros si no cambiamos nuestras políticas", dijo el senador demócrata del estado, Bill Nelson.

El 75% de la población de Florida vive en las costas y la mayoría de ella se vería afectada, afirmó.

"Si no tomamos acciones, el aumento del nivel del mar que observamos en todas partes va a empeorar", dijo Gina McCarthy, quien pidió "disculpas" a nombre de su generación por no haberse ocupado del calentamiento global antes.

El gobierno de Barack Obama anunció a mediados de año un plan, diseñado por la EPA, para permitir a los estados norteamericanos elegir cómo reducir antes de 2030 el 30% de las emisiones de CO2 respecto a los niveles de 2005.

La propuesta, que otorga a los estados hasta 2016 para presentar su plan de acción, fue criticada por los opositores republicanos, algunos de los cuales niegan la realidad del cambio climático o rechazan que sea responsabilidad de las actividades humanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1097
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.