Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU desplegará armamento pesado en el flanco oriental de la OTAN

23/06/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos desplegará temporalmente armamento pesado para una brigada en los países de Europa central y oriental, con el fin de reforzar el flanco este de la OTAN, declaró este martes en Tallin el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter.

"Me alegra anunciarles (...) que vamos a estacionar temporalmente armamento para una brigada, lo que incluirá vehículos de combate y equipamiento asociado, en los países de Europa central y oriental", declaró Carter ante la prensa. Este despliegue incluye tanques y equipamientos de artillería móvil para la infantería, precisó.

Más sobre

"Estonia, al igual que Lituania, Letonia, Bulgaria, Rumanía y Polonia, acordaron acoger material (...) Este material se moverá por la región para llevar a cabo entrenamientos y ejercicios", agregó.

Los países bálticos han reclamado la presencia permanente de tropas de la OTAN en su territorio, pero eso podría vulnerar el Acta Fundacional firmada por la Alianza y la Rusia poscomunista, para "construir juntos una paz duradera y respetuosa".

Para tratar de esquivar esa dificultad, Estados Unidos propone posicionar en los países del este de Europa, entre ellos las repúblicas bálticas, armamento pesado correspondiente al equipamiento de una brigada de combate (unos 5.000 hombres).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2308
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.