Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

EEUU firma una garantía de préstamo por 1.000 millones de dólares para Ucrania

14/04/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, firmó este lunes una garantía de crédito por 1.000 millones de dólares destinado a Ucrania, al recibir en Washington al ministro ucraniano de Finanzas, Olexandre Chlapak.

"Este acuerdo, que cuenta con el apoyo del presidente (Barack Obama) y de las dos cámaras del Congreso, demuestra el compromiso inquebrantable de EEUU por una Ucrania estabilizada y que progrese hacia la democracia", señaló Lew citado en un comunicado del Tesoro. La garantía de préstamo fortalecerá los esfuerzos del Gobierno ucraniano para brindar servicios esenciales e implementar reformas, así como proteger a las familias más vulnerables a los impactos de los necesarios ajustes económicos planeados, dijo Lew.

El jefe del Tesoro estadounidense alabó la labor de Chlapak y sus asesores en el desarrollo de un amplio programa de reformas económicas junto al Fondo Monetario Internacional.

"EEUU quiere una Ucrania próspera y continuará apoyando al pueblo ucraniano para que avance en la realización de aspiraciones de larga data", agregó. Lew recordó que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, viajará la semana próxima a Ucrania para mostrar el apoyo de Washington a las nuevas autoridades, cuyos "progresos" en la elaboración de reformas económicas saludó.

Por su parte, el ministro Chlapak dijo durante una ceremonia en la sede del Departamento del Tesoro: "Casi hemos terminado las discusiones con el FMI y esperamos que muy pronto tengamos una reunión del consejo de administración del Fondo sobre Ucrania". "Estamos prácticamente de acuerdo en un amplio programa de cooperación con el FMI", agregó. Chlapak agradeció la ayuda de EEUU, vista "como la señal de un apoyo sin condiciones a las aspiraciones del pueblo ucraniano a la paz, la democracia y los valores europeos".

Al borde de la asfixia financiera, Ucrania pidió ayuda a la comunidad internacional. A finales de marzo, el FMI dio su preacuerdo a un préstamo de 14.000 a 18.000 millones de dólares, que se completará con financiación bilateral.

La crisis en el país, al que Moscú amenazó el jueves con cortarle el suministro de gas, estuvo en el centro de las conversasciones de los grandes organismos crediticios del planeta, reunidos la semana pasada en Washington para la asamblea general del FMI y el Banco Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1803
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.