Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU saluda "significativa" liberación de detenidos en Cuba

09/01/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Estados Unidos saludó este viernes la "significativa" liberación de al menos 35 detenidos en las últimas 48 horas en Cuba, en consonancia con pedidos formulados por el gobierno de Washington, que los considera presos políticos.

"Saludamos la significativa y continuada liberación de presos políticos por el gobierno cubano. No voy a confirmar números o nombres, pero estas liberaciones son consistentes con los casos que hemos presentado ante el gobierno de Cuba", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

En La Habana, fuentes de la disidencia política local habían informado a la AFP que por lo menos 35 personas fueron excarceladas en las últimas 48 horas.

Psaki añadió que "hay más (detenidos) que serán liberados", y expresó su "esperanza de que eso ocurra lo antes posible".

"El gobierno cubano se ha comprometido con la liberación de estos presos, y hemos visto una significativa liberación en las últimas 24 o 48 horas", reforzó la portavoz

image

Esos detenidos ahora liberados forman parte de una lista de 53 personas por las que Washington intercedió ante las autoridades cubanas para obtener su excarcelación.

Estados Unidos y Cuba sorprendieron al mundo el 17 de diciembre al anunciar que dejaban atrás medio siglo de enfrentamientos para iniciar conversaciones para la normalización plena de las relaciones diplomáticas.

El acuerdo fue sellado definitivamente con una histórica conversación telefónica de casi una hora entre Obama y el líder cubano Raúl Castro.

La primera ronda de negociaciones para iniciar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas ocurrirá en La Habana el 21 y 22 de enero. La delegación estadounidense estará encabezada por la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
965
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.