Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Más de cinco mil efectivos dieron el presente en un atractivo desfile militar

10/06/2010 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante dos horas, los componentes de las tres Fuerzas Armadas, de Seguridad y las delegaciones extranjeras se mostraron ante miles de personas sobre la 9 de julio. El cierre estuvo a cargo de los ex combatientes de las Malvinas, que desfilaron junto a sus familias

Por Anabella Repond

Pasadas las 13, una multitud, ya impaciente ante la demora de varios minutos del comienzo del desfile histórico militar, hacía palmas para pedir que éste por fin diera inicio. Poco después, la orquesta del Ejército ejecutó el Himno Nacional, y luego, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio la indicación para que el espectáculo sobre la avenida más ancha del mundo empezara.

Bajo un cielo nublado que amenazaba con arruinar los festejos circularon, en primer turno, cinco vehículos militares “gaucho” en los cuales iban: el general de División a cargo del desfile, Daniel Oscar Camponovo; el encargado de los efectivos terrestres y montados, Ernesto Canaves; y el comodoro Pedro Girardi, encargado de coordinar el desfile aéreo.

Seguidamente, desfilaron las unidades históricas de las Fuerzas Armadas de Brasil, en primer lugar, y tras ellos, las de Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela (que llevaron también a la sección femenina) con sus respectivas banderas y secciones escolta. El público respondió respetuosamente con aplausos a cada uno de los países vecinos que iban apareciendo.

Sin embargo, las grandes ovaciones por parte de la gente comenzaron luego, cuando pasaron las delegaciones argentinas. Marchando sobre la 9 de julio, se presentó, con sus quinientos integrantes, la Fuerza Aérea, entre los que se encontraban los Cascos Azules, quienes se encargan de las misiones de paz (como las que el país envió a Haití) y la División de Asuntos Antárticos, una de las unidades que más llamó la atención del público infantil ya que desfilaban sosteniendo esquíes y mochilas rojas.

También se pudo ver a los aspirantes de la Escuela de Suboficiales y la Escuela de aviación, ambas de Córdoba, y a los efectivos de la Campaña Histórica pertenecientes a la Jefatura militar del Estado mayor general de las Fuerzas Aéreas.

Mientras la gente entusiasmada no paraba de sacar fotos con sus cámaras y de agitar las banderitas argentinas, aparecían en escena los componentes de la Fuerza Armada, con sus ochocientos integrantes, entre ellos los de la Escuela Suboficial y los cadetes de la Escuela Naval Militar.

La última de las fuerzas que desfiló en el Bicentenario fue la del Ejército con sus tres mil quinientos efectivos entre los que se incluyeron el Colegio Militar de la Nación, con la participación también de mujeres, la Escuela de Suboficiales y el Grupo de Artillería 1. Además se pudieron observar unidades históricas como el Regimiento de los Patricios, el Tercio de los Gallegos, Regimiento de Infantería “Manuel Belgrano”, el Regimiento de Caballería V “General Guemes”, entre muchos otros.

Al mismo tiempo que los integrantes del Ejército avanzaban, un grupo de veteranos de guerra desplegaron una gran bandera frente al palco oficial que decía: “Gloria a los 649 héroes de Malvinas”. El ambiente se tornó muy emotivo, entre una lluvia de aplausos y lágrimas del público, al mismo tiempo que se escuchaban gritos de “Viva la Patria”.

Más tarde, hicieron su exhibición miembros de la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal, seguido del desfile de los “Veteranos de Malvinas”, que caminaron acompañados de sus familias y encabezados por una bandera de la Mesa Federal.

A pesar del brote epidémico que se registra en Buenos Aires y que parecía que iba a impedir la pasada de los equinos, finalmente, con la autorización a última hora, los Granaderos a caballo hicieron su aparición y concluyeron el gran desfile.

No obstante, una de las mayores atracciones quedó suspendida debido al mal tiempo: las aeronaves Mirage, Hércules (ambos modelos estuvieron en la Guerra por las Malvinas) y IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea, entre otros, no pudieron levantar vuelo sobre la 9 de Julio para la amargura de muchos.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
1160
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.