Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joannak escriba una noticia?

El efecto detonante del puntillismo abstracto en Milán

12/02/2018 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 26 de enero se organizó la Affordable Art Fair en Milán, Italia. Distintas galerías del mundo se reunieron en la ciudad para presentar sus obras más emblemáticas

Affordable Art Fair es una feria de arte contemporáneo que se inició por primera vez en Londres en el año 1999, pronto se proyectó a través de otros continentes como América, Europa y Asia, inaugurándose en las principales ciudad del mundo, hecho que la consagró en el mundo como una de las exposiciones más resaltantes de la corriente artística y de la escena de los pinceles.

Este año no fue la excepción y las puertas se abrieron a las 21:00 para los visitantes de la exposición, en donde se radicaron más de 85 stands con presentaciones de obras de artistas jóvenes emergentes y artistas reconocidos. Los artistas emergentes en su totalidad recibieron una cálida bienvenida de parte de los espectadores quienes abiertamente tomaron las propuestas como parte de una nueva cultura del siglo XXI, muchos de ellos estuvieron presentes y tuvieron la oportunidad de interactuar y conversar sobre sus propias creaciones, tal era el caso de los representantes de Alemania, quienes destacaron entre los nuevos talentos por su gran potencial para presentar sus piezas.

Por otra parte, los artistas reconocidos no fueron el candelabro con luz baja, ellos alcanzaron a engalanar la noche con sus obras que se exhibieron y vendieron con un máximo de 5.000 euros en el caso de las obras más emblemáticas. Los representantes de Perú y de España fueron los más resaltantes dentro de los presentados, Perú con su infinita labor y delicados cuadros que emergían la cultura tradicional de su nación, tradicionales, hogareños, colores tierras y muy bien cuidados, en el caso de España quien causó más sensación fue la entrega del puntillismo abstracto de Gabino Amaya Cacho.

Los artistas emergentes tuvieron la oportunidad de presentar sus más recientes obras

La nueva corriente artística creada por el madrileño fue la protagonista durante las tres noches de exposición, causando comentarios positivos entre los espectadores por su belleza, originalidad y sobre todo por el uso de la gran paleta de colores que lograba atraer la atención de todos los presentes. Sin dudas otro triunfo para España al ser reconocido en Italia por este nuevo movimiento del pincel, de la mano de su creador Gabino Amaya Cacho.

Cabe destacar que la Affordable Art Fair tiene aperturas anualmente en diferentes partes del mundo, pronto se dará inició a la organización de la AAF en Bruselas, en donde nuevamente diferentes artistas del mundo dirán “presente”.


Sobre esta noticia

Autor:
Joannak (6 noticias)
Visitas:
3593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.