Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Efecto MV: Gobiernos profundizan acciones contra la Trata de Personas

19/03/2012 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Defensores de la Región Centro piden profundizar acciones contra la Trata de Personas

Hace un rato publicamos en nuestro sitio que el caso Marita Veron dio un espectacular vuelco con la detención de dos de los acusados por parte de la policia riojana en un hecho de drogras.

Tambíen en nuestra pagina de Facebbok al publicar la nota aclaramos que "este tipo de detenciones" no se realiza sin la autorización de las altas esferas. Es decir que sin duda a Medina y su hijo quienes los "cuidaban" les soltaron la mano, por lo que el caso podrias tomar otros ribetes profundizandose cuando los acusados prendan el ventilador.

A poco de conocerse esa noticia la Defensoria del Pueblo cordobesa hizo publico un comunicado en donde informa que el Comité, integrado por las Defensorías de Córdoba, Santa Fe y las ciudades de Paraná, Río Cuarto, Villa María y Corral de Bustos le entregaron a la "Junta de Gobernadores de la Región Centro" una declaración solicitando a los poderes Ejecutivo y Legislativo de las tres provincias que acuerden mecanismos comunes y generales sobre la Trata de Personas y otros temas Tratados en la VIII Cumbre Institucional de la Región Centro, que se realizó en la ciudad de Paraná.

Durante el encuentro la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, representada por la Defensora Adjunta Patricia Calandín, comunicó la renovación del convenio por el cual la pone a disposición de Santa Fe y Córdoba el refugio para mujeres rescatadas víctimas de trata. En tanto que Defensoría del Pueblo de Paraná puso a disposición una ordenanza municipal que prohíbe la existencia de whiskerías en tanto sitios propicios para el ejercicio de la prostitución.

El anuncio más alla de mostrar los esfuerzos que se estan realizando desde los gobiernos por la Trata de Personas pone de manifiesto además un endurecimeinto de las politicas de los estados provinciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.