Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Efecto Malvinas: Londres reabre su embajada en Paraguay para fortalecer su presencia en la región

23/06/2012 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde la Cancillería británica señalaron que "es el país económicamente más importante del mundo sin representación diplomática residente"

En otro coletazo del conflicto entre Buenos Aires y Londres por las islas Malvinas, el gobierno británico anunció la reapertura de su embajada en Paraguay y buscará fortalecer su presencia en América latina.

Según informó la Cancillería británica, a través de un comunicado, la reapertura de la embajada en Asunción se debe a que Paraguay "es el país económicamente más importante del mundo sin representación diplomática residente" del Reino Unido.

De hecho, las relaciones entre el Reino Unido y Paraguay venían siendo canalizadas a través de la embajada en Buenos Aires, cuyo máximo también representante tenía atribuciones de representación en ese país sudamericano.

"En 2010, el Paraguay se convirtió en la economía de más rápido crecimiento de Sudamérica. La presencia diplomática del Reino Unido contribuirá a destrabar oportunidades comerciales para empresas británicas en este importante mercado, y permitirá al Gobierno trabajar en estrecha colaboración con el Paraguay en asuntos regionales como la lucha contra la droga y el crimen organizado" , señaló el comunicado del Foreign Office.

La embajada anterior se había cerrado en 2005 y la relación había quedado bajo tutela del embajador en Argentina.

"Mucho me complace poder confirmar la apertura de una Embajada Británica en el Paraguay", dijo en ese sentido, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg y agregó que "fortalecer la presencia británica en el Paraguay y otras naciones de América Latina es bueno para el comercio británico y fundamental para las relaciones diplomáticas."

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido también anunció hoy que abrirá una representación diplomática británica en Haití por primera vez desde 1966.

La nueva Embajada Británica en Haití dependerá del Embajador británico en República Dominicana y, según se informó, colocará al Gobierno de David Cameron "en mejor posición para promover sus objetivos en Haití y el resto de la región".

Esta medida se suma a la decisión de reabrir la Embajada británica en El Salvador, que fuera cerrada en 2003, y establecer un nuevo Consulado General en la ciudad brasileña de Recife.

De acuerdo con los planes del Gobierno, para 2015 se habrán desplegado 300 funcionarios adicionales en más de 20 países y se habrá abierto un máximo de once nuevas embajadas británicas y ocho nuevos consulados u oficinas comerciales, informó la Cancillería.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, Londres decidió fortalecer su presencia en la región luego de la ofensiva diplomática que ejerció el gobierno de Cristina Kirchner por la cuestión Malvinas, que le permitió obtener algunos respaldos inéditos como el de países del Caribe.

Fuente: Noticias Argentinas


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.