Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Se egresan 10.000 policías para combatir el delito en Buenos Aires

29/11/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 10.000 cadetes de policía, protagonistas de una promoción histórica por su número, fueron presentados este sábado para sumarse a la lucha contra el delito en la provincia de Buenos Aires, principal foco de inseguridad del país sudamericano.

"Diciembre es un mes bisagra en la Provincia porque tendremos en la calle 10.000 hombres nuevos, una cifra récord, sin precedentes en la historia de la fuerza", dijo el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados por la promoción.

La inseguridad es, junto a la inflación, el tema que más preocupa a los argentinos y la zona más caliente del delito se registra en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país con 15, 6 de los 40 millones de habitantes del país.

En el mayor distrito del país se produjeron 82 delitos por hora y 3, 5 homicidios diarios en 2013, según las últimas cifras disponibles de la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, uno de los presidenciables para los comicios de 2015, declaró en abril pasado a la provincia en emergencia por la inseguridad.

La virulencia del delito se hace sentir con fuerza en el llamado conurbano, la populosa franja que rodea la Capital, donde viven unas 9 millones de personas.

La prensa refleja a diario en la zona hechos de robo, asaltos, secuestros extorsivos, secuestros 'express', 'salideras' (robos a la salida de bancos), golpizas y ataques de motochorros.

"El delito en más violento e irracional como consecuencia de las armas y las drogas. Aquí llegaron a balear a una mujer embarazada que salía de un banco. Eso es irracional...", aseguró Scioli.

La Policía de la provincia de Buenos Aires totaliza 65.000 efectivos con los nuevos egresados.

Las autoridades tienen previsto la incorporación de otros 15.000 efectivos policiales en julio próximo para realizar tareas de prevención en el conurbano y el interior provincial.

En América Latina, Argentina es ?proporcionalmente- el país con mayor cantidad de policías: 558 cada 100.000 personas, según un estudio de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2222
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.