Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'EIIL se ha convertido en un tumor canceroso para EEUU'

27/08/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un alto comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha afirmado este miércoles que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se ha convertido en un "tumor canceroso" para el Gobierno de Estados Unidos, quien financió y armó a este grupo terrorista.

"... un fenómeno autocreado como el EIIL se ha convertido en un tumor canceroso y una amenaza nacional para los estadounidenses", ha resaltado el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.

En alusión a los recientes ataques aéreos de EE.UU. contra algunas posiciones de Daesh en Irak, Salami ha recordado que Washington brindó su apoyo al EIIL en su lucha contra el Ejército sirio, pero actualmente, debido a esta estrategia errónea, se ve obligado a enfrentarse a esta banda armada.

"Ellos (EE.UU.) perdieron sus esperanzas en Siria y se dirigieron a Irak (...), pero tampoco allí consiguieron controlar los acontecimientos", ha recalcado, para después agregar que los crímenes perpetrados por el EIIL son fruto de las incorrectas políticas estadounidenses.

Por otra parte, ha indicado que las caídas de los imperios a lo largo de la historia se han enraizado en fenómenos como la decadencia de los valores morales, aumento excesivo de la potencia militar y la incapacidad para satisfacer las necesidades internas.

A juicio del alto mando militar persa, ya se pueden ver claramente estas tres señales dentro del imperio estadounidense.

Después de que el EIIL se apoderara de varias zonas, tanto en Siria como en Irak, numerosas evidencias y documentos revelaron el rol de Washington y sus aliados en la creación de este grupo o el apoyo que ellos le brindan para provocar el caos en la región.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que Daesh fue un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Asimismo la exsecretaria norteamericana de Estado Hillary Clinton confesó en su libro que Washington creó a Daesh para avanzar en sus objetivos en la región de Oriente Medio.

Rba/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.