Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Ejercicios para los párpados

24/03/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Ejercicios faciales pueden resultar muy beneficiosos para cualquier persona que los practique. Mucho más si los acompañas de una alimentación sana y otras prácticas alternativas, como la risoterapia y el yoga facial. Todo esto terminará teniendo un gran impacto en el cuidado de tu piel.

Indudablemente, los párpados suelen ser una de las zonas más afectadas por el paso del tiempo. Por eso mismo, puedes realizar unos ejercicios para párpados caídos que te harán muy bien, para enaltecer dicha parte de tu rostro. Además, son muy fáciles de practicar.

Cómo levantar los parpados con ejercicio

La caída de los párpados es una característica del paso del tiempo en cualquier persona, pero puede deberse principalmente a dos afecciones: la ptosis (el párpado superior llega debajo de lo normal, puede suceder en un sólo ojo en los dos) y dermatocalisis (exceso de piel en el párpado, provocando pliegues no deseados). La combinación de amabas es la que provoca esta caída, pero sin dudas el factor más común es el debilitamiento de los músculos oculares.

Como cualquier parte del cuerpo, es posible reafirmar tus párpados caídos con ayuda de ejercicios para los ojos. Esto no significa que hoy harás uno de estos ejercicios y mañana amanecerás con los párpados completamente levantados, pero sí con paciencia y constancia verás cambios con el paso de los días.

No te des por vencida si no notas cambios rápidamente, cada cuerpo es diferente y la tonificación no depende sólo de los ejercicios, quizás debas modificar tu alimentación consumir más agua o acudir a alguna receta casera reafirmante para ayudar en este procedimiento.

Ejercicio 1

Este ejercicio consta de varios tipos de masajes: Primero masajea tus pestañas, luego tus cejas, siempre estimulando la apertura y cierre de los ojos. Luego masajea la mandíbula para incentivar la circulación en todo tu rostro. En tercer lugar realiza suaves masajes en tu frente con movimientos circulares. Por último masajea suavemente sobre los párpados, también puedes realizar suaves golpecitos. Repite los cuatro pasos pasos unas cinco veces cada noche antes de ir a dormir. Lo recomendable es que el total sea una media hora de masajes. Es una buena idea practicar este ejercicio antes de realizar cualquier otro como una especie de calentamiento.

Ejercicio 2

Uno de los más comunes y más efectivos consiste en cerrar los ojos, colocar los dedos índices sobre el final de cada ceja, mientras apoyas los pulgares en el lado externo de tus pómulos. Abre bien los ojos y con los dedos estira la piel hacia atrás. Mientras tanto, respira hondo y suelta el aire lentamente, intentando cerrar tus ojos.

Ejercicio 3

Cierra los ojos con fuerza unos 10 segundos y ábrelos lentamente, repite 5 veces. Levanta las cejas lo más que puedas, coloca 3 dedos sobre las sienes y presiona sin estirar la piel. Intenta cerrar los ojos, cuenta hasta 5 y ábrelos con suavidad. Repite 5 veces.

Una buena idea es realizar una serie de ejercicio diaria combinando los 3 ejercicios, es recomendable combinarlos con otros ejercicios faciales, como también con estiramiento de cuello y principalmente técnicas de respiración para mantenerte relajada durante las sesiones.

Verás como mejora el estado de tu cutis realizando estos ejercicios para los párpados.

Otros trucos para los párpados caídos

Si bien los ejercicios para párpados caídos son muy efectivos, a veces es necesario complementarlos con otras cuestiones. Comenzando por los remedios caeros para párpados caídos que te ayudarán a tratar naturalmente este problema, el maquillaje para disimularlos y en casos más extremos la cirugía.

  • Remedios para parpados caídos. No hay nada mejor para complementar los ejercicios para los párpados caídos que una crema reafirmante y así rejuvenecer tus ojos naturalmente.
  • Maquillaje para parpados caídos. El maquillaje puede ayudarte a disimular muchas imperfecciones o cuestiones que no te agradan de tu rostro, aprovéchalo para atenuar los párpados caídos.
  • Cirugía para párpados caídos. Si ya no sabes como hacer para mejorar la apariencia de tus párpados siempre puedes contar con la cirugía, pero nunca debe ser tu primera opción, recuerda que es permanente y que siempre tiene sus riesgos.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.