Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El ejercito egipcio extiende la encarcelación a un importante bloguero

13/11/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Durante esta semana un conocido me dijo que tuviese cuidado con lo que publicaba en mi blog la razon de la advertencia, es que le explicaba que la ventaja que tenia era mi mayor libertad al no depender de terceros para publicar y el prestigio que en esto casi cuatro años en linea Vos Regional ha adquirido en la web.

Las casi medio millón de impresiones mensuales lo atestiguan. Sin embargo sus palabras son ciertas por caso podemos citar a la captura del blogger egipcio Alaa Abdel Fattah el pasado 9 de octubre por denunciar en su blog la "masacre de Maspero" en donde murieron 25 personas.

El tribunal militar que ahora ha extendido la pena al blogguero por negarse ha declarar, acusandolo de incitar la violencia para que sucediesen los enfrentamientos que desencaderon en la muerte de los cristianos coptos que se manifestaban en contra de las medidas que ellos presumían era un ataque contra una iglesia en el sur de Egipto.

Ha puesto de manifiesto ante el mundo que la caída de Hosni Mubarack solo ha dado paso a que otros ocupen su lugar con el pretexto de traer democracia al pueblo egipcio pero dejando intacto el sistema de represivo

Por su parte el ejército egipcio defendió sus acciones durante la protesta y acusó a "elementos extranjeros" y otros agitadores de la violencia.

En tanto que grupos de derechos humanos dicen que más de 12.000 civiles han sido llevados ante tribunales militares desde el levantamiento que derrocó a Mubarak en febrero, poniendo en duda la voluntad del consejo militar para transformar Egipto en una democracia.

Por último Amnistía Internacional se pronuncio en un comunicado en contra de que "el sistema de justicia militar nunca debe ser usado para investigar o juzgar a civiles. Los tribunales militares son fundamentalmente injusto, ya que priva a los acusados de las garantías básicas de un juicio justo".

(Fuente: Al Jazzera)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.