Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ejército iraquí cosecha nuevas victorias ante EIIL

10/10/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército iraquí sigue con sus operaciones antiterroristas en el país. Este viernes, ha abatido a decenas de elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

La agencia iraquí de noticias Shafaq News, citando a fuentes militares, ha informado que los soldados iraquíes han repelido un ataque del EIIL en la localidad de Hit, oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar, donde han matado a 30 de ellos.

Asimismo, ha manifestado que entre los terroristas ultimados se encuentran dos tunecinos y dos marroquíes. Al menos 20 vehículos pertenecientes al grupo takfirí fueron destruidos completamente.

El Ejército nacional con la cooperación de los aviones de combate ha acabado con la vida de 38 takfiríes de EIIL en las periferias de la fuente de Al-Anbar.

Las tropas iraquíes, acompañadas con los voluntarios armados, además de eliminar a 19 integrantes de Daesh, en la localidad de Al-Yolam, en la cercanía de la ciudad de Samarra, en la provincia de Salah al-Din (centro), ha destruido cinco de sus coches blindados, según la televisión estatal.

En otra redada, la aviación iraquí ha bombardeado las posiciones del EIIL en la localidad de Dhuluiya, en el sur de Tikrit, capital de la citada provincia, y ha matado a 27 de los hombres armados.

También, otros tres terroristas de EIIL fueron aniquilados en la localidad de Yorf al-Sajr, en el norte de la provincia de Babilonia(sur).

Desde el pasado 10 de junio, cuando los integrantes del EIIL se hicieron con el control de la importante ciudad de Mosul (provincia de Nínive), Bagdad reforzó el despliegue de efectivos policiales y militares en diferentes puntos del país, particularmente en las ciudades norteñas.

El Gobierno de Bagdad acusa a algunos países árabes de la región, entre ellos Arabia Saudí, de avivar las llamas de la violencia en su territorio, mediante el apoyo total al terrorismo.

Mkh/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.