Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingeles escriba una noticia?

El Apoliticado

07/04/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Podrá alguien, alguna vez, obviamente de entre aquellos que en sus "fructíferas" carreras políticas, han prometido en públicamente, luchar denodadamente por los chicos y grandes desnutridos que abundan en nuestro país, comenzar de una vez por todas a trabajar, especialmente por ellos?

PODRÁ ALGUIEN ALGUNA VEZ...? (en ARGENTINA)

Desnutrición en el norte Desnutrición en el norte

Hasta este momento no se ha notado esa decisión. Todo lo contrario. Cuando alguien pretende tocar el tema, habilmente, con esa vocación que tienen todos los políticos de ser grandiosos habladores, pero absolútamente nada más que eso, porque para lo otro deberían tener algo de talento.

Eluden la pregunta y se dedican a hablar de otra cosa.

Si el que pregunta intenta volver a la consigna principal, el político, para concluir con el tema, posiblemente reaccione con "cajas destempladas" y con ese autoritarismo del que tan bien hacen gala los integrantes de esa especie tan particular: los políticos...

Desnutrición en el sur Desnutrición en el sur

Cinco de estas seis fotografías son legítimas muestra de lo que pasa con nuestros compatriotas del norte, del sur, del este y del oeste de Argentina. No se pueden negar, son testimonios valederos y creo que aquellos que no estamos tan afectados por estas políticas perversas que se llevan a cabo en el país desde 1983 hasta ahora y que parece que de parte de los que usufructúan estas situaciones, no tienen el más mínimo atisbo de intentar que algo cambie.

Para ellos todo se vuelve una interminable competencia política por el poder, los cargos y los enormes estipendios que nuestra tan bonachona PATRIA les ofrece, sin preguntarles siquiera, "como" ni "porque".

Uno se pregunta: que es lo que le falta a esta "especie"?... le falta talento?... le faltan buenas intenciones?... le faltan ganas?... Le falta interés en la gente común?...

Puede que un poco de todo.

Que significa eso?... que esta especie no está preparada mínimamente para asumir estos cargos tan importantes y tan decisivos para lograr que nuestros compatriotas tengan un mínimo buen pasar. Para consagrarse de alma y corazón a su jurada promesa electoral.

Los cargos que debieran servir a un país para sostener un indispensable nivel de vida entre los integrantes de una sociedad como la nuestra.

Ya no estoy pidiendo riqueza absoluta para todos... simplemente estoy pidiendo que los políticos no permitan que sigan habiendo argentinos muriéndose de hambre en nuestro querido país.

Y que la poca o mucha riqueza que exista en Argentina, se reparta de manera absolutamente equitativa entre todos, sin excusas ni excepciones de ninguna naturaleza.

Desnutrición en el este Desnutrición en el este

Las imágenes que a uno más lo conmueven, más lo tocan, más lo apenan, son la imágenes de los chicos en un estado de miseria y calamidad, comiendo de los basureros y quien sabe de que otro lugar donde haya algo con que calmar el hambre.

Tambien los adultos, como la mujer que muestra un avanzado estado de desnutrición, en la fotografía de más arriba.

Desde 1983, (de mucho antes también, la diferencia es que antes no teníamos "democracia") se están viendo estas imágenes en las revistas, medio como que nos hemos acostumbrado a ver estas imágenes tan penosas, en los diarios, en la televisión, imágenes tomadas por gente sensible para tratar de llamar la atención de políticos para que de alguna manera también se conmuevan con ello.

Pero por lo que se vé, todavía no lo han logrado.

En la misma calle se los puede observar, arrastrando un carro en el cual van juntando desperdicios que al fin del día le representan un par de monedas para el mínimo alimento de los más pequeños de la familia.

También tirados en algún baldío comiendo comida sucia, rescatada de algún tacho de basura...

Yo no quiero que Argentina esté así... no creo que usted lo quiera... yo creo que usted tampoco lo quiere. Nosotros no somos políticos...Al menos no somos políticos de esta "especie".

ALGO TENEMOS QUE HACER

Miseria en el oeste Miseria en el oeste

Usted cree que nuestro país está mínimamente bien administrado?...

Usted cree que estos políticos son la solución indispensable para todo?...

Usted no cree que las cosas podrían hacerse mejor que como lo están haciendo los políticos desde 1983 (obviamente apuntando a los problemas económicos que vive gran parte de nuestra población)?...

Usted cree que todo podría lograrse sin poner al medio ninguna "Banelco", con estos politicos?...

Usted cree que los honestos jamás serán capaces de administrar un país como Argentina?...

Usted no se cree capaz de hacer cosas importantes por nuestro país?...

Usted cree que los políticos actuales son los únicos preparados para asumir semejantes funciones?...

Usted cree que los argentinos no tenemos el talento suficiente para cambiar todo este estado de cosas y "sacar" a los políticos profesionales?...

Por último:

Usted ha visto, en el propio lugar de la gente necesitada, a algún político, desde 1983 a la fecha, que vaya a interesarse por sus problemas, después que ha pasado la campaña política?...

No?... Yo tampoco... ni nadie...

No les interesa la gente. No se interesan por los demás argentinos.

No les interesamos nosotros.

Miseria en el conurbano bonaerense, a poca distancia de la mismísima Casa de Gobierno de la Argentina Miseria en el conurbano bonaerense, a poca distancia de la mismísima Casa de Gobierno de la Argentina

En vista de todo esto tenemos que preguntarnos también varias cuestiones:

¿No será hora de cambiar a los "políticos profesionales" por gente inteligente, honesta, capaz y sencilla?...

...Que no aspire, como única aspiración, a impresionantes estipendios a modo de la "especie"?.

...Que su esperanza no se limite a solo SOBREentender a la política?.

... porque entre los integrantes de la "especie" los SOBREentendimientos abundan...

... porque por tanto SOBREentender, nuestra gente está en esta situación...

... y porque para la gente común no hay SOBREentendimiento que valga...

La más legítima imagen de la Justicia en Argentina. "Apoliticado" le diría: "... destápece los ojos, señora, vea las cosas que suceden a su mismo lado..." La más legítima imagen de la Justicia en Argentina. "Apoliticado" le diría: "... destápece los ojos, señora, vea las cosas que suceden a su mismo lado..."

NO HAGAMOS COMO LA SEÑORA JUSTICIA, LA ESTATUA DE MÁS ARRIBA,

TAN CONOCIDA ELLA.

QUITÉMONOS LA VENDA QUE NO NOS PERMITE OBSERVAR LO QUE PASA CON NUESTROS HERMANOS Y COMPATRIOTAS HAMBRIENTOS, DESNUDOS, ENFERMOS, ANALFABETOS.

NO NOS AUTO EXCLUYAMOS, TAL VEZ NOS ESTÉN ESPERANDO.

CAMBIEMOS A ESTA "ESPECIE" INOPERANTE E INCAPAZ, POR ARGENTINOS CUYA PRINCIPAL VIRTUD SEA LA HONESTIDAD. AQUELLOS QUE NO POSEAN HONESTIDAD NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA.

Y QUE ADEMÁS DE SER HONESTOS, SEAN BRILLANTES, INTELIGENTES, IDONEOS, CAPACES.

HABERLOS, LOS HAY Y EN CANTIDAD.

PONGÁMONOS DE ACUERDO PARA COMENZAR A DAR EL GRAN PASO.

ARGENTINA Y NUESTROS ARGENTINOS POBRES, NOS NECESITAN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ingeles (10 noticias)
Visitas:
2697
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.