Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albany Malave escriba una noticia?

El circo

06/09/2019 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación, está es una anécdota que sucedió hace mucho, pero que jamás sacaré de mi mente

 Cuando yo era adolescente, en cierta oportunidad estaba con mi padre haciendo cola para comprar entradas para un circo. Al final, solo quedaba una famila entre la ventanilla y nosotros. Al verla, esta me impresionó mucho. Eran ocho chicos, todos probablemente menores de doce años. Se veía que no tenían mucho dinero. La ropa que llevaban no era cara, pero estaba limpia. Los chicos eran bien educados, todos hacían bien la cola, de a dos detrás de los padres, tomados de la mano. Hablaban con excitación de los payasos, los elefantes y otro números que verían esa noche. Se notaba que nunca habían ido al circo. Prometía ser un hecho saliente en sus vidas.

 El padre y la madre estaban al frente del grupo, de pie, orgullosos. La madre, de la mano de su marido, lo miraba como diciendo:"Eres mi caballero de brillante armadura".  El sonreía, henchido de orgullo y mirándola como si respondiera: "Tienes razón". 

 La empleada de la ventanilla pregunto al padre cuantas entradas quería. Él respondió muy ufano:" Por favor déme ocho entradas para menores, y dos de adultos, así puedo traer a mi familia al circo".

 La empleada le indicó el precio.

 La mujer soltó la mano de su marido y ladeó la cabeza; al hombre le empazaron a temblar los labios. Se acercó a la ventanilla y preguntó: "¿Cuánto dijo?". 

 La empleada volvió a mencionar el precio.

 ¿Cómo iba a darse vuelta y decirles a sus ocho hijos que no tenía suficiente dinero para llevarlos al circo?

 Viendo lo que pasaba, papá puso la mano en su bolsillo, Sacó un billete de veinte dólares y lo tiró al suelo.

(¡Nosotros no éramos ricos en lo absoluto!) Mi padre se agachó, Recogió el billete, palmeó al hombre en el hombro y le dijo:"Disculpe, señor, se le cayó esto del bolsillo".

 El hombre se dio cuenta de lo que pasaba. No había pedido limosna, pero sin duda apreciaba la ayuda en esa situación desesperada, angustiosa e incómoda. Miró a mi padre directamente a los ojos, con sus dos manos le tomó la suya, apretó el billete de veinte y con los labios trémulos y una lágrima rodándole por la mejilla, replicó: "Gracias, gracias, señor. Esto significa realmente mucho para mi familia y para mi".

Papá y yo volvimos a nuestro auto y regresamos a casa.

Esa noche no fuimos al circo, pero no nos impórtó. 


Sobre esta noticia

Autor:
Albany Malave (1 noticias)
Visitas:
4759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.