Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El cura ¿violador?

20/01/2011 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sacerdote mendocino Jorge Gómez, quien censuró la actuación de un grupo artístico en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, defendió hoy la interrupción del show comico, al asegurar que "la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija"

¿Y la violación de una hija no es violar la fe?

¿O esta acostumbrado a ello y se justifica diciendo: "Ah, pero yo respeto la fe y estoy diez mil veces justificado"?

El sacerdote, conocido como "padre Pato", irrumpió en el escenario del festival cuando el grupo coral Les Lutherieces interpretaba la obra "Educación Sexual Moderna", de Les Luthiers, le quitó el micrófono a un actor y pidió pasar a otro acto por considerar que atentaba contra las convicciones religiosas.

Ante las repercusiones que tuvo el episodio, el sacerdote defendió la interrupción que hizo de la obra al sostener que "la violación de la fe es peor que un delito, si una sociedad empieza a reírse de la fe, esa sociedad ya está destruida".

En ese marco, acotó: "La violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija".

La pregunta es: ¿Porque hizo esa comparación, justo en el marco de que muchos curas están acusados de violación a menores?

El dicho dice muy bien que "el pez por la boca muere", ¿No había otras comparaciones, podría haber dicho: es peor que robar o matar etc?

¿No será que sacó algo que tenía muy guardado y su intolerancia e impaciencia lo traicionó?

Ahora me pregunto: ¿Hasta cuando la Iglesia va a seguir con el sometimiento verbal? Si este cura actuó de esa manera en un acto público, ¿no quiero ni imaginar lo que debe ser dentro de su capilla y ante su congregación?.

Más sobre

El joven artista (hijo de Gustavo Martínez, periodista de Canal 8 y Radio Nacional) contó a DIARIO DE CUYO cómo vivieron ese trance -el fin de semana pasado-, que ya se convirtió en noticia nacional.

- Estábamos en el monólogo introductorio de Educación Sexual Moderna, de Les Luthiers, que habla de un cura a quien le cuesta el voto de castidad; y el Padre Pato subió al escenario, le arrebató el micrófono al solista y dijo "No voy a permitir que manchen mi castidad", devolvió el micrófono y se bajó. Fue como muy brusco el método. Nos sorprendimos muchísimo. Este tema lo venimos haciendo hace mucho tiempo, incluso Les Luthiers hace aún más tiempo... En ese momento, por respeto, decidimos no seguir con el tema... Después nos enteramos de otras cosas del mismo Padre...

Lo más lamentable que yo puedo ver en todo esto es el sometimiento, puede ser que al grupo se le halla ido un poco la mano con las bromas; pero el cura no es el dueño del pueblo, ni tampoco el hecho de que lo hayan ofendido a él significa que se viole la fe, me parece que el cura va a tener que repasar sus estudios teológicos.

Su comparación es una violación de la fe, porque ¿que es fe? Si no la observación del respeto y el sentido común entre los seres humanos, o ¿Acaso se puede respetar la fe y violar a una persona sin que eso sea digno de repudio?

Me parece que el cura debería retractarse y hacerlo públicamente porque su comparación es una falta de respecto a todos los que nos consideramos cristianos y tenemos verdadera fe en Dios.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
232
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.