Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundi escriba una noticia?

El destino

31/08/2009 17:44 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pensando acerca de palabras que retumban los oídos de todos apareció la que titula hoy este escrito. Al fin y al cabo todos alguna vez nos preguntamos a que se refería, que función tenia, si verdaderamente existe para cada uno de nosotros un camino único ya escrito

Pensando acerca de palabras que retumban los oídos de todos apareció la que titula hoy este escrito. Al fin y al cabo todos alguna vez nos preguntamos a que se refería, que función tenia, si verdaderamente existe para cada uno de nosotros un camino único ya escrito.

Muchos creen en él, o se apoyan en él para no enfrentar lo verdadero, real, cotidiano, lo que causa tanto dolor en nuestras vidas porque creemos no poder dominarla, o mejor dicho, queremos no dominarla, desligarnos de una responsabilidad propia, nuestros actos del día a día, creyendo así que no somos culpables de nada, solo víctimas de un escritor malévolo único creador de este personaje y de la historia. Un ser despiadado que se encargo de pensar tantas atrocidades como le fuera posible, un trabajo aberrante que hasta el diablo rechazaría por parecerle cruel.

¿Realmente será tal cosa el destino? La profesión de vida de una persona, de un titiritero. Yo creía ser libre y dueño de mi vida, espere cumplir la mayoría de edad para ser ahora un protagonista más de una historia que no me gusta.

Lamento disentir y creer otra cosa, nadie forma parte de un libreto y no existe tal escritor, nosotros mismos somos hacedores de todas nuestras acciones. Ahora podríamos preguntar, entonces ¿porque me paso esto a mi? Así como yo soy libre, todos los somos, cada uno ejerce esa libertad como le plazca, en un mundo, en una sociedad, por lo cual en ocasiones se cruzan y es ahí donde sufrimos una reforma del orden que realmente no esperábamos. Es lógico que otro no quiera lo que yo, ni yo lo del otro, pero alguien tiene que ceder, ¿cómo nos damos cuenta quien cede?, cuando uno acude a el destino.

Esto no significa que debemos ser fuertes y no dejar que nadie se cruce en el camino, debemos entender la situación y darnos cuenta de que esto no es una isla y yo soy el naufrago, estamos rodeado de gente por alguna razón. Hay que aprehender del otro, digo “aprehender” en el sentido de incorporar aquello que ofrece, consensuar las ideas, dejar de rechazarlas, no ser egoístas, en la medida que todos busquemos la felicidad del de al lado no acudiremos mas a quejarnos de el destino.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundi (1 noticias)
Visitas:
394
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Gaby (01/09/2009)

"Aprehender", implica tomar consciencia de que uno puede emparentarse con su entorno, más allá de si es cierto o no que estaba pre-dicho/escrito. Pero eso implica introspección, te invito a leer la nota que escribí "El consejo de la semana...", invita a eso precisamente. Muy buena tu nota, invita a reflexionar "sobre", ¿no?
Gaby Gómez del Río

0
+ -
Responder

Gabyrtarot (03/09/2009)

Pude anexar un comentario a tu respuesta (y me constó, en mi nota. Saludos, y gracias por tu buena onda.