Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alice In Wonderland escriba una noticia?

El don del Trasfondo

29/07/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visualizar la realidad puede ser una utopía o un acto sencillo y simple, según el ojo con el que se mire. La cotidianidad también puede ser puesta en duda

Visualizar el trasfondo de las cosas es una virtud y una desventaja al mismo tiempo. En cada acto, cada acción y cada situación sea propia o ajena, siempre hay una visión agridulce de las cosas. Observar los detalles mínimos, no es más que un camino de ida sin retorno. Aquellos que observamos detalladamente, no somos más que una Apple sobrecargada de información con un antivirus ordinario (la distancia entre lo que se observó y lo que quedó registrado es innegable, y los vestigios de los detalles son troyanos que contaminan el día a día).

Nunca supe si ese don es innato, se hereda, o se va adquiriendo con el tiempo, lo que sí siempre supe es que con el tiempo se termina habitando en tierra de nadie. Vivir en la tierra de nadie, implica la decisión de no formar parte del modelo de vida, implica ver gente en un café hablando de cosas triviales con una sonrisa de oreja a oreja y sentir que detrás de eso hay algo que hace ruido, que no es real.

Los asados de los domingos no son reales, el perro labrador que corre en el parque tampoco, el plan de vida que todos anhelan tampoco es real, y las fotos que se sacan con vestidos de novia en el parque al frente de mi casa no son reales, por eso son fotos, son momentos capturados que muestran una sola faceta, y esa faceta es la que todos perciben, pero algunos ven más allá, y de ese más allá no se vuelve, puede haber etapas más o menos optimistas, pero el trasfondo de las cosas siempre va a seguir haciendo ruido, lo que equivale convivir con el vacio existencial lindero a la ''realidad''.

El trasfondo de las cosas siempre va a seguir haciendo ruido, lo que equivale convivir con el vacio existencial lindero a la ''realidad''

Cada uno vive en la burbuja que decidió o pudo crear, pero elegir vivir en una burbuja especial, tiene un precio, que se traduce en soledad. Hay quienes elegimos seguir pagando el precio de ese burbujero, pero ser fiel a lo que vemos, aunque no sepamos lo que queremos; al fin y al cabo la vida es vida y solo hay que vivirla, no hay más que eso, no hay un premio especial, ni hay un viejo bueno en el cielo que nos espera con un diploma de ''buen aceptador de la realidad mundana''.

En fin solo queda esperar que haya vida en otro planeta, donde la rutina no sea un karma, y por último también esperar que el café (por lo menos para mí) no termine también teniendo gusto a cenizas porque al fin y al cabo en el hielo o en el sol todo es igual y nadie debería ser ni más ni menos que uno mismo.

La película “Melancolía” de Lars Von Trier, excelente director, nos ofrece un abanico de imágenes que ponen en juego la veracidad de las necesidades humanas y sociales. Comparto una de las tantas imágenes al mismo tiempo que recomiendo la película, para aquellos que quieran comprender el tenor de este tipo de interrogantes en cuanto a la percepción de la realidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Alice In Wonderland (3 noticias)
Visitas:
531
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.