Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

El emprendedor se hace...no nace

20/07/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por Juan Carlos Vélez - Gerente General de Ceateci      Hace unos dias me preguntaron si se nace para ser emprendedor. He conocido muchísima gente en los mas de 20 años que tengo de empresario emprendedor.Ojo que hago la diferencia entre emprendedor y empresario. 

La definición de emprendedor es el que intenta hacer empresa lo logre o no lo logre al menos lo intenta. En cambio el empresario es alguien que ya logró hacer empresa.

Muchas personas son despedidas de sus empleos y estan acostumbradas a ser "mandados" es decir a ser "subordinadas". Sin embargo al momento de intentar hacer empresa fracasan rotundamente. Ante ello hay mentores que indican que los emprendedores solamente "nacen y no se hacen". Yo estoy totalmente en desacuerdo con ese concepto. 

En mi empresa Ceateci que desde 1999 ha formado mas de 1350 emprendedores en todo Hispanoamérica, he sido testigo de esfuerzos tremendos por parte de personas deseosas de hacer empresa. Esas personas quieren hacer negocio y lo logran siempre y cuando hayan seguido nuestro decálogo del   emprendedor de CEATECI que en articulos anteriores hemos explicado. El orden de haber seguido ese decálogo logra con mucho mas probabilidad forjar una empresa forjar un negocio.

En muchos lugares el ejemplo de ser empleados por parte de los "padres o hermanos mayores" es un escollo bastante difícil de doblegar, puesto que si un individuo desea convertirse en emprendedor y luego en empresario, recibe los primeros obstáculos de sus parientes quienes le dicen : Vas a perder dinero, no lo hagas, mejor busca empleo donde sea, etc etc etc. Si en un hogar nunca ha habido un emprendedor, el primer gran obstáculo es "superar el entorno familiar". 

Si alguien no es capaz de sortearlo mejor que busque empleo y siga siendo subordinado. Los grandes emprendedores que han llegado a ser grandes empresarios siempre comentan que el éxito empezó por esquivar las criticas muchas veces destructivas de los parientes o amigos muy cercanos. Por ello es que puedo afirmar categóricamente que el emprendedor se hace. No nace.

¿Vos que opinas?

Hasta la próxima

Por Juan Carlos Vélez - Gerente General de Ceateci


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
1284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.