Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dcazor escriba una noticia?

El ERP que viene en 2013

17/10/2012 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Red Plataforma, compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para pequeñas y medianas empresas, anunció nuevas prestaciones en su software de gestión Plataforma ERP para el próximo año 2013

Si el apocalíptico augurio de los mayas no logra concertarse el próximo 21 de diciembre de 2012, el próximo año llegará con importantes novedades en materia de tecnología y calidad.

Hoy en día, independientemente de su tamaño, las empresas demandan herramientas que no sólo faciliten la gestión diaria, sino que también valoricen los procesos de negocios y respondan a todos sus emergentes y necesidades cotidianas.

Frente a esta tendencia generalizada, la implementación de un sistema de gestión ERP suele presentarse como la solución informática por excelencia. Esta herramienta les permite a las organizaciones alcanzar mejores condiciones de trabajo y tener un respiro en lo que a innovación y evolución tecnológica se refiere.

De cara a 2013, Red Plataforma prepara importantes mejoras en su suite de productos ERP, CRM y Small Business. Se tratan de nuevas facilidades para la integración de aplicaciones móviles, mayores inversiones en desarrollos especiales, y avances en los estándares de calidad.

Eduardo Kirchuk, CEO de Red Plataforma, expuso: “En términos generales, la empresa continuará durante todo el próximo año invirtiendo fuertemente en el mejoramiento de todos sus productos y servicios, haciendo foco en la evolución tecnológica y en el desarrollo de nuevas prestaciones”. Y añadió: “Aguardamos a este 2013 con buenas expectativas, lanzamientos, adquisiciones, novedades y desafíos”.

Plataforma Móvil

La tecnología móvil ocupa un lugar cada vez más preponderante en la gestión de los negocios. Esto se manifiesta con gran intensidad, y se visualiza con la proliferación de dispositivos móviles de uso generalizado ( smart phones , netbooks , tablets , etc.).

Si bien el ERP mantendrá presumiblemente y por largo tiempo sus funciones de backoffice (gestión de la producción, coordinación logística, facturación, liquidación de pago a proveedores, etc.), la necesidad de disponer de la información en el dispositivo que acompaña al individuo resulta progresiva e indetenible. Estas funciones aplican tanto para permitirle al usuario conectarse para participar dentro de un flujo de trabajo de la empresa (ej.: autorizar una operación), como para notificarse de situaciones criticas, o disponer del control de la gestión (tablero de comando).

En respuesta a esta evolución tecnológica y cultural, Red Plataforma anunció que desarrollará durante 2013 nuevas facilidades para la integración de aplicaciones móviles, como venta móvil, y soluciones propias, como gestión de almacenes. “La posibilidad de exponer el tablero de comando de la empresa en el dispositivo móvil es uno de los puntos más importantes a llevar adelante este año” destacó Gustavo Flores, gerente de desarrollo y mantenimiento de Red Plataforma.

Desarrollos especiales

Durante 2009, la empresa comenzó a complementar la oferta de sus productos con desarrollos especiales a demanda de sus clientes. Hoy, luego de tres años, la experiencia en innumerables trabajos a medida y casos de éxito abonaron un terreno propicio para el crecimiento.

Raúl Barroso, gerente de investigación y calidad de Red Plataforma, adelantó: “Este año buscamos optimizar todos los procesos de trabajo para realizar un salto culi y cuantitativo y así acompañar la sinergia de la suite Plataforma”. Y agregó: “El lanzamiento de la última versión 6.000 de Plataforma ERP demostró nuestro compromiso con los desarrollos a medida y con el plan de evolución que la compañía ha definido para los próximos años”.

Service Oriented Architect

En línea con la arquitectura de orientación a servicios (SOA), las empresas desarrolladoras de software deben proveer a sus clientes con funciones que sean aprovechadas por sus herramientas de Business Process Management (BPM). Sin embargo, el rol del desarrollador también las obliga a avanzar en la disposición de servicios e integrar la cadena de valor a la que pertenece el usuario final.

De esta manera, resulta casi imposible hablar de las prestaciones de un software ERP sin referirse al compromiso de mejora continua e inversión permanente que la empresa desarrolladora debe poseer y exponer en sus servicios.

Víctor Mercol, gerente de Inteligencia y Tecnología S.A., explicó al respecto: “El punto de partida es comprender que lo que se le ofrece al cliente no es ni un producto ni un servicio, es una solución. Por esto, nuestra intención es montarnos progresivamente sobre los estándares SOA y lograr que todos los servicios ofrecidos resulten transparentes para el usuario que interactúa en el marco BPM”.


Sobre esta noticia

Autor:
Dcazor (9 noticias)
Visitas:
454
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.