Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El Estado financiará al Enard

28/11/2017 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Presidencia de la Nación acordó que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) recibirá de manera directa 900 millones de pesos en 2018.

El ENARD ya no se financiará a través de la alícuota del 1% sobre los abonos de la telefonía celular, sino que pasará a recibir una partida presupuestaria fija de parte del Gobierno Nacional. Macri ya se comprometió a que el año que viene ese monto será de 900 millones de pesos, a recibir mensualmente en partes fijas iguales.

El dinero ingresará directamente en las cuentas del ENARD, por lo que mantendrá su autarquía. Hacerlo de otro modo podía causar problemas, ya que de acuerdo a los estatutos del Comité Olímpico Internacional, un Comité Olímpico nacional no puede estar relacionado con un organismo estatal.

Para Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, impulsor y director del ENARD manifestó que "Sin dudas, es una posición sólida, fuerte. Hay certidumbre en el tiempo, porque hay certidumbre en la cifra y es mayor que la que íbamos a recaudar este año".

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la quinta de Olivos a Werthein y a un nutrido grupo de atletas compuesto por los campeones olímpicos Santiago Lange, Cecilia Carranza, Paula Pareto, Pedro Ibarra, Sebastián Crismanich y Walter Pérez. Los destacados deportistas Carla Rebecchi, Magdalena Aicega, Ezequiel Casco, Federico Gil y María Julia Garisoain. Y a los medallistas en Juegos Olímpicos de la Juventud Lucas Guzmán y Martina Campi.

También participaron de la reunión el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

En el encuentro se abordó el financiamiento del Ente y el primer mandatario comunicó oficialmente el acuerdo alcanzado mediante el cual se garantiza la continuidad del apoyo financiero a los deportistas de alta competencia.

Dicho acuerdo contempla reemplazar el financiamiento que hoy tiene el ente con el 1% de las comunicaciones celulares, por un aporte del tesoro que inicialmente para el año 2018 será de 900.000.000 de pesos. Para los años subsiguientes dicho monto se incrementará por la tasa anual de crecimiento del Presupuesto Nacional. El monto asignado será transferido mensualmente en cuotas iguales y consecutivas.

El ENARD mantendrá todas las condiciones que constan en la ley garantizando de este modo su independencia y la autarquía administrativa y financiera.

Fuente: COA


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
518
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.