Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El gobierno y los jubilados

01/01/2011 21:42 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para darles un aumento a los jubilados el camino es largo y sinuoso; pero para las necesidades del gobierno basta con la firma de un decreto de necesidad y urgencia para sacar plata de ANSÉS Y eL Pami

Sobre el filo del año y para cerrar las cuentas, el Gobierno tomó prestados 2.330 millones de pesos del PAMI, la obra social de los jubilados . Y lo hizo luego de haber incorporado esta semana, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 8.855 millones de pesos de “utilidades” del Banco Central como dinero propio.

Además, a través de otro decreto, el miércoles Cristina Kirchner se adjudicó facultades para volver a usar reservas del Banco Central para pagar la deuda pública con los acreedores privados, y tomar deuda y otorgar avales y garantías para obras públicas por un total de US$ 38.000 millones.

También en las últimas semanas tomó prestados U$S 240 millones de la ANSeS y otros $ 500 millones del PAMI. La de ayer fue la mayor operación con la obra social de los jubilados.

Así, para financiar el rojo de su caja, el Gobierno volvió a apelar al dinero de dos organismos claves: uno, el que administra los haberes y el otro, la atención médica de los jubilados y pensionados.

Los funcionarios se escudan en que tanto la ANSeS como el PAMI tienen un fuerte superávit y por eso pueden prestarle al Gobierno. Pero gran parte del superávit de la ANSeS se debe a que está pagando jubilaciones bajas y no está cumpliendo con los fallos de la Justicia, algo que volvió a ser ratificado con el veto presidencial a la ley del 82% y de reajustes de haberes votada por el Congreso. Y en el caso de los “excedentes” del PAMI, los especialistas admiten que necesita mejoras sustanciales en la atención médica de sus afiliados.

Todos los meses, al dar a conocer el estado de las cuentas públicas, el Ministerio de Economía informa que tiene superávit fiscal. Pero si fuera así no necesitaría tomar estos préstamos millonarios entre estos organismos. (Según fuentes de Clarín)

Lo lamentable es que siempre son los jubilados los que tienen que esperar, como si no hubieran ya hecho bastante sacrificio para que este país sea lo que hoy es y que los gobiernos se encargan de desmantelar.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
434
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Hector (04/01/2011)

Ya no quedan palabras para descalificar al gobierno respecto a los jubilados; por un lado se jactan de decir que no tienen posibilidades de dar el 82% a los jubilados y por otro lado el desmanejo de los fondos, desviandolo para otros fines. Basta señora presidenta, dadle a los jubilados lo que le pertenece. El 2011 con las elecciones, 6.000.000 de votos menos.

0
+ -

Charlypol (04/01/2011)

Es verdad, Hector, lamentablemente saben a que personas manipular para obtener votos; pero la mayoría de la gente ya esta canzada.
Un saludo.