Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Players escriba una noticia?

¿El gran jugador?

15/09/2009 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuántas veces nos preguntamos esto?. Sí mi respuesta es la misma señores!! Todo el tiempo el planeta futbol está detrás de la nueva figura. Pareciera por instinto. He aquí un repaso de los dejaron su huella y junto con ello, los requisitos para ser un grande

Augustine Jay Jay Okocha (Enugu, Nigeria; 14 de agosto de 1973) es un ex futbolista nigeriano.

Okocha debutó a los 16 años en la primera división de su país, jugando para el Enugu Rangers, que lo había descubierto en un torneo de aficionados. Un año más tarde, mientras se encontraba de vacaciones en Alemania se probó en el Borussia Neunkirchen de la cuarta categoría, que lo fichó de inmediato. Dos temporadas después, y tras sus buenas actuaciones en el Borussia, pasó al Eintracht Frankfurt de la primera división, donde firmó su primer contrato como profesional.

Tras tener nuevamente un gran rendimiento, fue fichado por el Fenerbahçe turco en 1995 por alrededor de 1 millón de libras esterlinas. Allí Okocha realizó dos muy buenas campañas, que sumadas al oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con su selección, le habían dado gran reconocimiento a nivel mundial, fue por eso que en junio de 1998, el Paris Saint Germain pagó 17 millones de dólares por hacerse con sus servicios., formando una dupla mágica con Ronaldinho, siendo sin duda el dúo de jugadores más talentosos que se recuerda en la época. Desgraciadamente por caprichos del azar no pudieron lograr con el PSG títulos importantes.

Tras 4 años en París y la finalización de su contrato, "Jay Jay" decidió probar suerte en el Bolton Wanderers, que recién ascendía a la primera división inglesa. Allí disputó más de 140 partidos, dejando gran número de goles, sin embargo, en julio de 2006 decidió cambiar de aires para jugar en el fútbol qatarí, para el Qatar SC, alejado de las presiones. Sin embargo, en verano de 2007 fue repescado por el Hull City, en esos momentos en la Segunda División Inglesa, uno de los modestos de dicho campeonato y que en la temporada anterior apenas había hecho méritos para salvarse del descenso. En el Hull tuvo una buena temporada apoyado por otro ilustre como Nick Barmby, y terminó colándose para los play-ofss de ascenso a la Premier League, dónde previamente eliminó en semifinales al favorito Crystal Palace, y finalmente dio cuenta del Bristol City para lograr el primer ascenso del club, fundado hace 104 años, de la ciudad obrera de Yorkshire oriental, al norte de Inglaterra, a la División de Honor.

Más tarde ganaría la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

Se caracterizó por ser totalmente habilidoso, por tener esa magia oculta, y un talento propio que lo ha caracterizado durante gran cantidad de años. Posiblemente se recuerde a Jay-Jay por sus grandes regates o por ser simplemente uno de los mejores jugadores africanos de toda la historia.En cuanto a sus actuaciones con la selección de fútbol de Nigeria, Okocha concurrió a tres citas mundialistas, fue como novato a Estados Unidos 1994 aunque terminó haciéndose con un puesto en el once titular.

Más tarde ganaría la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, por lo que se suponía a Nigeria como un serio candidato para el Mundial de Francia 1998, sin embargo, las "águilas verdes" cayeron en segunda ronda.

Tras ser eliminado en la Copa Africana de Naciones en 2006, Okocha decidió dejar su selección, en la que había jugado 74 partidos con 12 goles como resultado.

Fuente información: Wikipedia - Fuente Imagen: www.corbis.com - Fuente Video: Youtube (usuario: jozse)

Se caracterizó por ser totalmente habilidoso, por tener esa magia oculta, y un talento propio que lo ha caracterizado durante gran cantidad de años


Sobre esta noticia

Autor:
Players (1 noticias)
Visitas:
498
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.