Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El Grupo de los Ocho

14/10/2010 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocho intendentes del conurbano bonaerense impulsan la creación de una policía propia para sus municipios. Formarían su propio cuerpo policial y se encargarían de conducirlo

La idea nació en las deliberaciones del Grupo de los Ocho, el conglomerado de intendentes bonaerenses alejados del kirchnerismo que no están ajenos a la pulseada electoral que viene. Quieren más poder para abordar la inseguridad, el tema que, dicen, lidera el ranking de reclamos de los argentinos. No sólo más poder: buscan formar a su propio cuerpo de policías y hacerse cargo de la responsabilidad de conducirlos y de equiparlos. La iniciativa no es nueva, pero promete hacer ruido: la ofensiva apunta a crear en cada lugar la Policía Municipal, un modelo similar, aunque menos pretencioso, que el que impulsó Mauricio Macri en Buenos Aires.

Los jefes comunales aclaran que no buscan competir con la Bonaerense, sino colaborar. Incluso, confían en que si el proyecto prospera (debe ser impulsarlo a través de la Legislatura bonaerense) los efectivos deberían formarse en la Escuela “Juan Vucetich”, pese a que luego no se ocuparían de los delitos más complejos. La diferencia sustancial con lo que pasa hoy es que cada municipio incorporará a su planta de empleados tantos agentes como quiera o pueda pagar y que, además, ya no dependerá de la voluntad política de la Provincia. Estudian crear un impuesto especial o aumentar las tasas.

Según el borrador, al principio las tareas se limitarían a peleas entre vecinos, controles de alcoholemia, traslado de expedientes judiciales y controles de rutina en los puntos de acceso de las ciudades. “Pensamos en una Policía de proximidad, similar a la que hay en Madrid o en algunas ciudades de Estados Unidos. Está pensada para recuperar al policía del barrio, al referente del vecino”, dice Sergio Massa, el intendente de Tigre.

El proyecto tiene, por ahora, preguntas sin respuestas. ¿Cada distrito debe hacerse cargo de la inversión inicial? ¿Quién pagará posteriormente la totalidad de los salarios? Y, sobre todo, ¿será apoyado por los intendentes K?

Más sobre

La respuesta a su pregunta se las puedo dar yo mismo aunque no soy nadie, Los Kirchner no van a poner ni plata ni apoyo, ya que solo se ocupan de las cosas que son el interés de ellos y su política y no de la necesidad de la gente.

Sin embargo seguramente que estos intendentes valientes tendrán todo el apoyo de la gente, por que hoy día cualquier iniciativa que pretenda terminar con el delito es bienvenida en Argentina.

El delito difícilmente se pueda combatir con una sola iniciativa, sino que todo depende de un gran mecanismo de acciones y decisiones; pero todo depende del punto inicial que nace de la política, si políticamente no se toma ninguna medida, la gente lo único que puede hacer es protestar, porque desde la política se envían proyectos al congreso, se destinan fondos, en otras palabras se administra la justicia.

Lamentablemente desde el gobierno nacional, jamás se tomó alguna determinación seria, para frenar la ola de delitos que azota el país, es más, cuando desde el gobierno y sus ministros se niega la realidad del delito en el país, hay que preguntarse como suena esto en los oídos de los ladrones y asesinos, porque ellos también escuchan radio, ven televición y leen los diarios y cuando un ciudadano denuncia asaltos, robos y asesinatos y desde el gobierno se niega, suena como un cheque en blanco firmado por el gobierno para continuar en el delito sin restrinción.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
341
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.