Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhgisea escriba una noticia?

El Hígado

11/06/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los órganos trabajan de forman conjunta para el cuerpo y para que el metabolismo funcione correctamente. No obstante, uno de los órganos más importantes para eliminar toxinas, depurar y aumentar el metabolismo de forma eficaz es el hígado.

El hígado Es un órgano que cumple funciones esenciales para el cuerpo, especialmente funciones metabólicas. De hecho existen enfermedades metabólicas relacionadas directamente con las actividades del hígado, como por ejemplo las dislipemias. ¿Adelgazar eficazmente? El hígado es fundamental en un proceso de pérdida de peso porque cumple funciones relacionadas con el metabolismo de carbohidratos, metabolismo de las grasas o lipidos y metabolismo de proteínas. Por otra parte, cumple funciones desintoxicantes y depurantes.

El hígado esta relacionado directamente con otros órganos como la vesícula, ya que en este se sintetizan los ácidos biliares, sustancias orgánicas que ayudan a la digestión y emulsión de las grasas.

Asimismo, ayuda a aumentar el metabolismo, ya que facilita la toma de lípidos del tejido graso para obtener energía, cuando no tiene glucosa disponible. Por ello, cuando el hígado no funciona correctamente, este favorece la acumulación de grasa en el tejido adiposo, especialmente a nivel abdominal y en el hígado propiamente dicho, generando hígado graso o Esteatosis Hepática.

En ocasiones la obesidad va de la mano por la mala depuración y desintoxicación, ya que el consumo excesivo de alcohol, alimentos ricos en sal, alimentos ricos en azúcares y grasas provoca una carga tóxica en el hígado. Si esto sucede, el hígado trabaja en forma forzada y estimula la acumulación de grasas en el abdomen, reduce el metabolismo graso, favorece la aparición de estreñimiento, la retención de líquidos y la hinchazón abdominal.

Existen muchos remedios naturales fáciles de preparar que pueden ayudarte a lograrlo, especialmente zumos, licuados, sopas o cremas.

Recuerda que debes visitar al Nutricionista mas cercano para que te oriente, te valore y sugiera un plan de alimentación adecuado a tus condiciones; es por ello que es muy importante mantener todo el sistema digestivo saludable para que el proceso de perder peso sea más eficiente. Si comes muy rápido, si haces ayuno por muchas horas o si comes y bebes alimentos inapropiados, tienes más chances de interferir negativamente en las dietas para adelgazar.

Vea también:

Tomado de http://www.aperderpeso.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Jhgisea (85 noticias)
Fuente:
consultanutri.blogspot.com
Visitas:
1765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.