Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El malabarista

11
- +
28/04/2020 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arte del equilibrista es una tarea muy peligrosa, éste, se haya entre dos pendientes y una cuerda. A cada lado tiene el abismo, solo de su equilibrio depende para que lado caer o si puede llegar a la otra orilla

Argentina en este momento pone al presidente entre dos abismos, uno puede ser la pandemia, y la salud de los argentinos y, el siguiente la economía que se encuentra en la cuerda floja.

El equilibrista es el que comanda la estrategia, pero no solo se encuentra entre estas dos pendientes mencionadas, sino que existe otros abismos que lo rodean y otros cables de acero por el cual debe transitar.

El kirchnerismo que aparenta ser su aliado y socio de campaña, pero a la vez juega un rol que complica la gestión de Alberto Fernandez. 

El pedido de sectores fuertes del cristinismo, por ejemplo, lo ponen frente a otro abismo, se trata de una decisión política donde se ve obligado a poner en juego su imagen, que hasta el momento venía midiendo muy bien. Sin embargo sus aliados lo pusieron en esta dificultad con uno de los pedidos más horrorosos de la historia como lo es el hecho de liberar a los presos comunes, criminales y violadores.

Esta es una jugada perversa del sector de la antigua gestión peronista. Por un lado porque la política de Alberto venía ganando mucha popularidad y dejando a Cristina Fernandez en la sombra. Por el otro lado obligado por la pandemia, el presidente tuvo que ceder a tal apriete,   aún sabiendo que esto le va a salir muy caro políticamente.

¿No conformes con el pedido de liberación de los presos por corrupción, ahora esto? 

Esto es solo el principio de una larga trayectoria que le espera por el resto de los cuatro años. Si es que no sucumbe al abismo de la pandemia o en el de la economía, luego vendrán otros "pedidos". No olvidar que al aceptar el ofrecimiento de su vice, acepto también el juego de la cuerda. Y con ella tendrá que lidiar hasta el fin de su mandato. 

Carlos Polleé

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (751 noticias)
Visitas:
256
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.