¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?
Actualmente muchas personas sufren miedos ilógicos, pero, ¿qué es el miedo?
El miedo es una emoción humana normal y necesaria, ayuda a protegernos y defendernos del peligro o situaciones donde podamos correr riesgo. Cuando existe un peligro, los seres humanos y los animales sufren varios cambios físicos que los preparan para luchar o para huir, esto se conoce con el nombre de fenómeno de lucha o huida.
La vida y las emociones humanas son mucho más complejas y aunque hemos retenido este mecanismo de defensa no siempre nos es útil, por ejemplo se puede sentir miedo antes de una entrevista importante, pero no se puede reaccionar huyendo ni atacando al entrevistador, pero en el fondo es lo que el cuerpo pide que se haga. Esta reacción corporal puede ser inadecuada, pero la mayoría de la gente está de acuerdo de afirmar que su miedo es algo normal y comprensible.
Como se experimenta el miedo
Todos diferimos en la manera de experimentar miedo ante cualquier situación, no solo diferimos unos de otros, hasta de nosotros mismos, ya que los que nos produce pánico un día, al otro son solo un cierto respeto, cómo visitar odontologos en caracas. A veces solo nos sentimos seguros detrás de unas rejas de seguridad.
Cualquiera que sea la magnitud del miedo, lleva aparejada una serie de reacciones corporales complicadas, el corazón acelera sus latidos y la respiración se hace más rápida, aparece el sudor, especialmente en las palmas de las manos, se siente presión sobre el pecho y el estómago, se hunde la piel se vuelve pegajosa y fría, la debilidad muscular y temblor principalmente en las manos, es otro signo, junto con nauseas. En casos extremos se puede perder orina o vaciar los intestinos. Juntos con estos cambios físicos hay una abrumadora emoción que solo puede describirse con palabras como miedo, pánico, terror y horror.